Preparados para la gran corrida

La feria taurina de San Lucas vive su día grande con un espectáculo de mucho nivel

19 oct 2019 / 16:30 H.

Los astados de Núñez del Cuvillo que son lidiados hoy por Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado ya están preparados. Llegaron ayer a la capital para formar parte del cartel estrella de San Lucas. Asimismo, desde la tarde de ayer descansan en los corrales del la plaza de toros de la Alameda, tras ser desembarcados y aprobados para el cartel taurino de hoy.

Se trata de un encierro hondo, con cuajo y remate, variado de capas y con un promedio de 515 kilos en la báscula. La expectación es máxima para el último gran acontecimiento de la temporada europea, en el que se anuncian tres nombres propios de 2019. La venta de localidades avanzó a buen ritmo durante la jornada de ayer y desde la organización se espera que se traduzca en una gran entrada para poner el broche de oro a esta feria taurina jiennense, primera que Tauroemoción organiza en la capital del Santo Reino y que cierra la temporada española con tres nombres propios de este año.

Las entradas siguen hoy a la venta en las taquillas de la plaza. De hecho, estarán abiertas en horario ininterrumpido desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. También se pueden adquirir en la web de Tauroemoción y en el número de teléfono 633 83 88 98.

Regresa Núñez del Cuvillo a la capital. Su última presencia, que fue triunfal, data del año 2014. Cayetano llega en uno de los mejores momentos de su carrera y los otros dos diestros —Emilio de Justo y Pablo Aguado—, que son revelaciones de 2018 y 2019, debutan en la plaza de toros de la Alameda. La ganadería Núñez del Cuvillo goza de gran prestigio. Su representante es Joaquín Núñez del Cubillo y su divisa verde, blanca y roja. Goza de una trayectoria cuyos inicios se remontan a 1991 y sus toros provienen de las fincas de “El Grullo”, en Vejer de la Frontera (Cádiz), y “El Lanchar”, en el municipio de Chiclana de la Frontera, también en Cádiz. Respecto a la estrella del cartel, Cayetano, madrileño de nacimiento, tiene 42 años y debutó con picadores en Ronda, en 2015. Tomó la alternativa un año después. Su última vez en Jaén fue en una corrida de toros, el 18 de octubre de 2011. Los astados de Juan Pedro Domecq y firmó una buena tarde tras llevarse dos orejas.

El sorteo de la corrida de esta tarde ha quedado así:

Preparados para la gran corrida

Diario JAÉN ha hablado con los tres protagonistas de la corrida. Pueden volver a leer las entrevistas pulsando a través de los siguientes enlaces:

Entrevista Cayetano Rivera [Incluye vídeo]

Entrevista Emilio de Justo

Entrevista Pablo Aguado