Afronta su último compromiso de la temporada, en el que tratará de rubricar lo mucho y bueno que esta campaña dejó escrito en las plazas por las que pasó. Comparte cartel con Cayetano y Pablo Aguado para lidiar seis toros de Núñez del Cuvillo. El cacereño llega en un momento extraordinario, a pesar de las lesiones que le frenaron al inicio de la campaña

—¿En qué momento llega Emilio de Justo a Jaén?

—En un momento de plenitud total. Es el último compromiso de la temporada pero lo afronto como si fuera el primero. Llego con las mismas ganas e ilusión pero con el rodaje de toda una temporada completa.

—Jaén supone un punto final a un 2019 con mucho significado para usted.

—La Feria de San Lucas es el broche de oro a una gran campaña. Es la recompensa al trabajo, el sacrificio y la constancia. Al no tirar la toalla y a la superación constante. He conseguido entrar en las grandes ferias y puntuar, que es lo más importante. Y Jaén es una prueba de ello.

—Jaén es pura afición al toro y usted, aunque aún no ha debutado en su plaza, ya pudo palparlo en la gala del pasado 26 de septiembre.

—Así es. Jaén tiene una gran afición. Entendida y agradecida. En la gala taurina pude disfrutar de su cercanía, de esas ganas de toros que se respiran en la ciudad. Además, se desplazan muchos aficionados de la provincia y alrededores y eso hace, aún más si cabe, que Jaén y su feria se convierta en especial.

—Se presenta en el Coso de la Alameda con un palmarés envidiable y con dos figuras del toreo a su lado.

—Llego en un momento dulce de mi carrera. He podido dejar huella en los principales paseíllos que he trenzado y eso me avala. Además, me presento acompañado de dos toreros que también han cuajado una gran temporada. Cayetano ha tenido triunfos importantes en plazas y ferias de relevancia. Y Pablo Aguado ha brillado con luz propia en cada paseíllo, dejando patente su presente y su futuro.

—Jaén es esa gran feria que cierra la temporada en España. ¿Qué diría de ella?

—Es una feria que se ha vuelto a convertir este año en el principal eje de todos los medios, de los aficionados y profesionales. Es el cierre de la campaña europea y pueden volver presumir de ello. Es uno de los bastiones del sur de España que poco a poco se está recuperando y eso es de agradecer. Ojalá la afición responda y llene el tendido.

—Se presenta en Jaén con un encierro de Núñez del Cuvillo. ¿Qué opina de esta ganadería?

—Es una ganadería contrastada y que seguro que nos deja una gran tarde de toros. Si éstos embisten, nosotros vamos con plena disposición para que la gente salga toreando de la plaza. Seguro que va a ser un gran broche de oro para la temporada.

—¿Un mensaje para el aficionado jiennense?

—Cada corrida es un mundo y cada toro lo es más. Yo animo a que no se queden en casa y acudan a la plaza de toros porque va a ser una tarde bonita en la que vamos a disfrutar.