Tras la tormenta, llega la calma a Jaén
La Aemet tan solo pronostica una probabilidad de lluvia por encima del 75% en zonas de las Sierras de Cazorla y Segura, y en La Loma hasta las 12:00 horas



Después de días de temporal de lluvia, nieve y viento en la provincia, Jaén iniciará la semana en relativa calma. Las precipitaciones de estos últimos días han dejado cifras extraordinarias en algunos puntos de la provincia, que llegaron a superar los 70 litros por metro cuadrado, como fue el caso de Hontanares, en Hornos (137,1); en Río Frío, en Los Villares (78,8), y en el Monte de las Ánimas, en Valdepeñas de Jaén (71,8). Los pantanos están de enhorabuena también gracias al agua recogida en estos días. Pero, también han sido jornadas de peligro en la carretera debido a la nieve y a las heladas, así como de actuaciones del servicio de 112 Emergencias y de bomberos en diferentes puntos de la provincia, por desprendimientos de ramas de árboles, elementos de fachadas de vivienda y anegaciones.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en las sierras, de nieve por encima de 1300 metros, tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Hasta las 12:00 horas, tan solo destacan la probabilidad de precipitación en zonas de la Sierra de Segura (entre el 75% y el 80%), en la Sierra de Cazorla (entre el 80% y el 100%), y en La Loma (entre el 85% y el 100% en la zona más al este, y entre el 50% y el 55% en la zona más al oeste). La probabilidad baja hasta el 5-15% en Sierra Morena y en puntos de la Depresión del Guadalquivir. A partir de media mañana, Meteorología tan solo pronostica un 20% en La Iruela y de un 10% en Cazorla y Villacarrillo, desapareciendo por completo la probabilidad de lluvia del mapa a partir de las 18:00 horas.