Más de 40 incidencias en Jaén por el temporal
Los avisos se han debido principalmente a caída de elementos en la vía pública, anegaciones, desprendimientos en la fachada de viviendas y solicitud de máquinas quitanieves

La provincia acumula más de 40 incidencias por el temporal de lluvia y de nieve que ha afectado a la región durante la jornada. Ese es el dato que aporta el servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, que ha atendido más de 300 incidencias en toda la comunidad hasta las 18:00 horas. Jaén es de las provincias que mayor volumen de avisos ha tenido, junto a Málaga (40), Cádiz y Granada (50), con Córdoba a la cabeza (70).
En la provincia jiennense, los problemas se han debido principalmente a caída de contenedores, árboles y otros elementos en vía pública, así como anegaciones puntuales en viviendas, caída de piedras y ramas en carreteras y asistencia para vehículo por pasos anegados, caída de placas de techo en viviendas y desprendimiento de elementos de fachada de vivienda. Asimismo, se han realizado solicitudes de máquina quitanieves para permitir el paso de vehículos atascados en la nieve en las zonas de sierra.
Entre los municipios afectados están Andújar, Bailén, Cambil, Chiclana de Segura, Escañuela, Linares, Huelma, Jaén capital, Martos, Santa Elena, Santiago-Pontones y Villanueva de la Reina. Ha destacado el desbordamiento del arroyo Salado a su paso por Escañuela en la JA-3403, la acumulación de nieve en la JF-7047, que también ha dado problemas en Santiago-Pontones y en la A-319 en Cazorla.