Esfuerzo por el impulso hotelero en la estación de autobuses de Jaén
El Ayuntamiento mantiene conversaciones con los inversores del proyecto

El proyecto demandado por el Grupo Popular en el Ayuntamiento levanta diferencias políticas con el equipo de Gobierno. Se trata de la intención de crear un centro de ocio en la estación de autobuses y construir el hotel Rey Fernando, informa Adrián Claudio.
Por su parte, el equipo de Gobierno recordó al PP que el centro de ocio en la estación de autobuses no era realizable ni posible, del mismo modo que anunció que el hotel Rey Fernando sigue su curso con el contacto con inversores para la implantación su implantación este mandato.
La concejala de Urbanismo, África Colomo, desveló que el centro de ocio que en su día anunció el anterior regidor, Agustín González Romo, no era un proyecto viable urbanísticamente: “No es más que un vídeo montaje que además tiene importantes carencias, ya que la opción de construir en el actual espacio un hotel que no esté ligado a la estación de autobuses en ese emplazamiento no es posible con el planeamiento urbanístico actual ni a corto ni a medio plazo”. Es por ello por lo que insistió en el poco recorrido que puede tener la propuesta: “Era un castillo de naipes con poca entidad y muy difícil de sacar adelante, porque un centro de ocio y hotel sin tener estación de bus es un imposible y una mentira más del PP”.
Asimismo, la concejala informó de que el equipo de Gobierno ya está en conversaciones con inversores que disponen de la financiación necesaria para poner en marcha un hotel en el Rey Fernando “en la línea del trabajo realizado en el mandato anterior del alcalde Julio Millán”, dijo África Colomo. Y, de este modo, pidió al portavoz del Partido Popular, Agustín González Romo, a que inste a la Junta de Andalucía a entregar al Ayuntamiento el estudio que la Consejería de Fomento necesita tener a su disposición: “Debería tener ya listo desde hace meses sobre el emplazamiento definitivo de la estación de autobuses, que es de su titularidad”.
En respuesta, el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén, Agustín González, denunció el estado de abandono del edificio de la estación de autobuses, y aseguró que está “plagado de pintadas, cristales rotos y herrumbre”. El dirigente del Partido Popular calificó de “deplorable” la imagen que ofrece la infraestructura a los miles de viajeros que recalan en este espacio situado en el centro de la capital.
Igualmente, Agustín González recordó que, durante su etapa al frente del Ayuntamiento, los popular impulsaron un proyecto para convertir la estación en un centro de ocio que aportaría beneficios a través de la transformación del enclave en 2 fases para revitalizar el centro de Jaén y generar tanto riqueza como empleo al abarcar los ámbitos de la empresa, el urbanismo y el ocio. A pesar del mensaje del equipo de Gobierno, el portavoz del PP continuó su petición de construir el espacio hotelero planteado por la empresa privada. Y lo es, aseguraron los populares, “por tres razones que están relacionadas, respectivamente, con la seguridad, la estética y la economía”.