Cuca vuelve sana y salva

Cuca ha vuelto sana y salva. Después de diez días de búsqueda y angustia de la familia de la que, prácticamente, es uno más, la perrita yorkshire desaparecida regresó a su hogar. “Ahora tiene muchas ganas de brazos”, dice su propietaria, Amelia Contreras. Muchos jiennenses seguro que ya la conocen por los carteles o porque la vieron en Diario JAÉN después de que desapareciera el pasado 24 de mayo en la zona de la antigua Carretera de Granada.

04 jun 2014 / 22:00 H.


Desde entonces, Amelia Contreras y Alicia Moral no han parado de buscarla. “Hemos llenado de carteles varias zonas de Jaén, se ha puesto su fotografía en las redes sociales y muchas personas nos llamaron después de verla en el periódico”, cuentan. Además, resaltan que no han parado de rastrear la zona en la que desapareció. A Cuca se le perdió el rastro poco antes de que comenzara la final de la Copa de Europa. “Tiraron a la niña a la piscina y la perra se asustó. Luego, salieron en coche para comprar hielo y la perra echó a correr detrás porque pensaba que iba dentro”, relata Amelia Contreras. Hasta el martes por la noche, fue la última vez que la vieron.


la feliz llamada. “Una mujer se la encontró. Estaba por la zona en la que se perdió. La cogió y pensó en adoptarla porque le gustó y pensaba que estaba abandonada. Fue una vecina la que le dijo que la estábamos buscando. Nos llamó y fuimos a por ella”, explican. Cuca estaba bastante deteriorada. El arnés lo tenía roto, lo que hace sospechar que estuvo enganchada en algún lugar hasta que se pudo soltar. “Pesa muy poco. Está casi en los huesos. Si no la hubiéramos encontrado, habría muerto.No ha estado con nadie. Creemos que ha pasado estos días dando vueltas de un lado a otro”, cuentan. De hecho, cuando las vio, estaba metida en el canasto. “Ni corrió hacia nosotras de alegría”, aseguran.


Ayer pasó por la clínica veterinaria. La perra está bien y se ha recuperado bastante en un solo día. Pese a que cuando la recogieron no quería, ya come y bebe agua. Está delgada y tiene picaduras de garrapatas, aunque ya se ha desparasitado. Solo le quedan las heridas.


Su familia está plenamente feliz. La perra es de Amelia Contreras, aunque ahora la tiene su prima Alicia Moral. A su hija, Alicia Rojas, le encanta jugar con ella. Lo han pasado mal porque el animal es un miembro más de la familia. Han recibido llamadas de jiennenses que aseguraban haberla visto, pero luego resultó ser una confusión con otro animal. También tuvieron que pasar el duro trance de acudir a una cuneta para constatar que un can atropellado no era Cuca. Sin embargo, no perdieron la esperanza y, al final, apareció. Ahora la perrita yorkshire disfruta de su canasto y de los cuidados de su gente. Han pasado 10 días largos, pero han tenido final feliz. Vuelven a ser una familia.