Tercer día de gloria en Jaén con dos faenas lucidas
El novillero de la Escuela Taurina de la capital, Alfonso Morales, salió de nuevo a hombros de la Plaza de Castellar
El novillero jiennense Alfonso Morales logró ayer su tercera salida a hombros consecutiva de la plaza de toros de Castellar tras cortar 2 orejas a 2 novillos complicados de la legendaria ganadería de ‘Saltillo’, en el tercer festejo del Trofeo ‘Ricardo López’ de novilladas sin picadores.
Este alumno de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, de sólo 17 años de edad, entendió a la perfección a 2 erales que presentaron distintas dificultades para su lidia, propias de su encaste, además de estar muy bien presentados de trapío. Nada de esto fue impedimento para que Alfonso Morales se luciera con el capote y la muleta en sus dos faenas, con un toreo lleno de verdad, profundidad, ortodoxia y mucho mando, lo que es inusual para encontrarse aún en el escalafón sin caballos.
Su primer novillo mostró entrega y nobleza, por lo que el novillero jiennense pudo darles largas series de naturales y derechazos cargando la suerte, cruzado y con temple, rematados con ajustados pases de pecho. Su segundo no humilló y llevó siempre la cara alta, pero Morales supo llevarle con la franela a media altura, con series cortas, pero sin que le enganchara la muleta, lo que permitió que el animal no cabeceara y al final acabara entregándose, a pesar de su falta de casta y de su mansedumbre. Luego, erró con la espada, lo que le impidió cortar más trofeos. Alfonso Morales suma ya esta temporada 11 festejos, con un balance de 3 salidas a hombros y 10 orejas cortadas, en plazas tan importantes y de primera categoría, como Valencia, o de segunda, como El Puerto de Santa María y Algeciras en Cádiz o Jaén.
“Mi temporada va mejor de lo que me podía esperar, porque han sido compromisos muy fuertes y creo que todos ellos los he pasado con nota, dentro de mis posibilidades”, resaltó sonriente Morales. Este novillero jiennense toreará hoy un mano a mano con el sevillano Miguel Vázquez, en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, y mañana en la riojana de Aldeanueva del Ebro.