La gala benéfica “Vibra por el Daño Cerebral” alcanza el éxito en el Aula Magna

Adacea celebra un acto solidario para recaudar fondos para el equipamiento del nuevo centro de día de la asociación

31 oct 2025 / 09:02 H.
Ver comentarios

El Aula Magna de la Universidad de Jaén acogió anoche una cita multitudinaria que pocos en la capital quisieron perderse. La Asociación de Daño Cerebral de Jaén (Adacea) celebró allí, en un espacio en el que se dieron cita las caras más conocidas de la provincia, la gala solidaria “Jaén vibra por el Daño Cerebral”. Un acto benéfico que tenía como objetivo recaudar fondos para el equipamiento del nuevo centro de día de la asociación, ubicado en la Ronda de los Derechos Humanos. La gala estuvo presentada por el influencer Berna Gómez –premio Jiennense del Año 2025–, y que contó, como no podía ser de otra manera, con la presidenta y gerente de Adacea, María Muñoz Muñoz. Ella quiso describir la situación que viven tantos miles de personas que padecen de daño cerebral.

“De repente, las cosas que parecen más sencillas y naturales, como caminar, hablar o recordar se vuelven habilidades casi inaccesibles”, comenzó diciendo tras agradecer la presencia de todo el público. “Con estas limitaciones tenemos que luchar diariamente”, continuó. “Puede ser por un accidente de tráfico, un ictus, un tumor cerebral, una parada cardiorespiratoria... Hay miles de causas”.

Tras un discurso cargado de experiencia y emotividad, la gala dio rienda suelta a las actuaciones que tenía programadas. El reconocido humorista David Navarro fue el primero que subió al escenario con un monólogo sobre las vivencias más representativas de Jaén. El público se deshizo en carcajadas desde la primera palabra. Después vendrían más artistas invitados que, “desde el primer momento” accedieron a colaborar con esta iniciativa, tal como afirmó la presidenta, María Muñoz.

Así, pasaron por el escenario Gilberta Wilson, Pepe El Caja, Luismi Apache, Noelia Cazalla, Adrián Bachiller, el grupo Jaén Jazzy y Salvattorre. A la vista del lleno del auditorio, el objetivo de la recaudación pareció haberse alcanzado, a falta de datos concretos. No obstante, con esta gala se volvió a poner el foco en un colectivo que siempre necesita apoyo

Jaén