Habrá “planes específicos” para el turismo interior cuando llegue su temporada

19 jun 2020 / 17:54 H.
Ver comentarios

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha rechazado que desde el Gobierno andaluz se esté favoreciendo el turismo de sol y playa en detrimento del de interior y ha avanzado que cuando llegue su temporada habrá “planes específicos” para el turismo de interior.

“La temporada alta de turismo de interior no es la de julio ni la de agosto es, a partir de septiembre y octubre”, ha dicho Marín en Jaén durante su intervención en los Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”, organizados por Diario JAÉN.

Ha señalado que los programas aprobados para las zonas costeras de Andalucía se han adoptado para atender la realidad del sector turístico andaluz durante los meses de verano, pero ha insistido en que esto no quiere decir que el turismo de interior no vaya a tener programas específicos cuando llegue su temporada en otoño.

“Algunos don muy impacientes, cada cosa tiene que ir a su tiempo y los recursos tienen que ir, porque son limitados, a lo que en cada momento es necesario”, ha dicho Marín. Ha añadido que el turismo de interior en Andalucía “goza de buena salud” y lo que se vaya a hacer se hará “con inteligencia” para ayudar al sector.

“Claro que va a haber muchas inversiones en turismo interior y ya las está habiendo”, ha dicho el responsable de Turismo en Andalucía, que ha insistido en que “llegarán esos programas” igual que se ha hecho con el sector del sol y playa.

Marín ha apuntado que ahora mismo “Andalucía es el primer destino turístico del mundo” y ha insistido en que “no hay nadie que pueda competir con Andalucía”. Por eso, los esfuerzos se están dirigiendo al sector donde se espera más llegadas de visitantes para los meses estivales, aunque desde la Consejería ya se trabaja, según Marín, de cara a la temporada alta del turismo de interior que comienza en el mes de septiembre.

Pulse aquí para volver a la información principal

Jaén