La Ciudad de la Justicia y la Sanitaria, con colaboración público-privada

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, interviene y responde en los Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”

19 jun 2020 / 13:28 H.
Ver comentarios

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha apuntado que tanto la Ciudad de la Justicia como la Ciudad Sanitaria son dos de los proyectos que el Gobierno andaluz proyecta sacar adelante con colaboración público-privada.

Marín, que ha participado en los Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”, organizados por Diario JAÉN, ha apuntado que en la actualidad el Gobierno andaluz está analizando para este año inversiones por valor de 2.300 millones de euros en Andalucía para desarrollarlas con colaboración público-privada.

Ha indicado que esto permitirá mayor rapidez en los proyectos ya que las empresas se encargarán de invertir y construir, mientras que la Junta de Andalucía será la encargada de gestionar dichas infraestructuras.

“Díganme a quién le preocupa quién construye un hospital”, ha dicho el vicepresidente durante su intervención en la que ha apuntado que la Ciudad Sanitaria será uno de los proyectos comenzarán a ver la luz este año bajo la fórmula de la iniciativa público-privada.

Ha insistido en que Jaén es la provincia que en los presupuestos de la Junta de este año aparece con mayor inversión por habitante, a lo que ha sumado los 443 millones de euros de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén.

En lo que respecta a la Junta de Andalucía, Marín ha apuntado que este año comenzarán a ejecutarse proyectos a cargo de la ITI, un instrumento en el que la Junta de Andalucía, pese a la paralización de los plazos administrativos por la pandemia, “no ha dejado de trabajar”.

“Este año se tienen que ver proyectos de la ITI en marcha”, ha dicho Marín, al tiempo en que ha insistido en que la covid-19 no va a frenar este instrumento financiero que va a permitir invertir en proyectos generadores de empleo con los que desarrollar integralmente la provincia.

Ha añadido que en breve se reunirá la comisión de participación de la ITI para evaluar los proyectos presentados como último paso antes de que se decida finalmente cuáles van a ser los proyectos por valor de casi 221 millones de euros que le corresponden a la Junta, mientras que el resto se corresponde con la aportación que tienen que hacer el Gobierno de España.

El vicepresidente ha señalado que pese a ser un momento “complicado” el que se está viviendo por la pandemia, también es “apasionante” si se ve como un reto para “entre todos” volver a la “senda del crecimiento que teníamos el 13 de marzo”.

Pulse aquí para volver a la información principal

Jaén