Carlos Prieto: “Teníamos ganas de volver a tocar aquí”

El Mago de Oz trae esta noche el mejor folk-metal a La Alameda de Jaén

12 oct 2025 / 17:09 H.
Ver comentarios

El Mago de Oz tiene una legión de fans en todo el mundo. Millones de seguidores vibran al ritmo de sus canciones más icónicas en su día a día, y muchos lo darían casi todo por verles en directo. El grupo dio el salto al estrellato a finales de los años noventa y desde entonces no han dejado de llenar estadios. Llevan dos años de gira con su decimoquinto álbum. El 2024 lo pasaron en América y hoy aterrizan en el Auditorio de La Alameda para dedicárselo a Jaén, una tierra que conocen y que aman. Estrenaron vocalista con este disco y no se plantean bajarse del escenario.

—¿Cómo está siendo la respuesta del público a este nuevo trabajo y cómo lo viven ustedes?

—La verdad es que es un disco con el que llevamos ya dos años de gira, porque está dando muy buen resultado. Además, estuvimos el año pasado entero en América, ahora estamos aquí en España. La gente lo ha aceptado muy bien, lo cual es importante porque un disco muy completo en el que ha participado todo el grupo.

—Estrenaron vocalista para este álbum y otras nuevas incorporaciones, ¿no?

—Sí, Rafa Blas, que además de un excelente vocalista es un encanto de persona. Le da una fuerza al directo impresionante. Los instrumentos son los mismos, solo que ahora tenemos una guitarra más tras la incorporación de IX Valieri. Tenemos también a Francesco Antonelli en los teclados.

—¿El público está reaccionando bien a estos cambios?

—Súper bien. Además es que ahora hay muy buen ambiente en la banda. Tenemos una gran formación y estamos, la verdad, en un momento, tanto creativo como de la calidad de las personas, muy bueno y estamos muy contentos. Y la respuesta del público a estas incorporaciones es tremenda. Hay una fuerza en el escenario que la gente de Jaén notará en el Auditorio de La Alameda.

—¿Cómo ha sido la evolución de la banda en sus distintas etapas?

—Cada etapa ha tenido su momento y su rollo, por así decirlo. Todas las despedidas son difíciles, pero nosotros siempre nos propusimos, ante una despedida o un cambio, mirar hacia delante y pisar más fuerte, con más ganas si cabe. Entre todos los cambios que hemos tenido, cada uno de los integrantes que han pasado por la banda han tenido su aportación y al final hemos llegado hasta aquí y seguimos siendo Mago de Oz.

—¿Cuántas veces han estado en Jaén, aparte de esta?

—¡Buah! Muchas. Lo que pasa es que hacía bastante que no veníamos. No sabría decir cuándo fue la última vez, pero Jaén, Baeza, Linares... hemos recorrido la provincia y el acogimiento siempre ha sido espectacular. Teníamos ya muchas ganas de volver. Hemos pateado la ciudad y siempre que podemos nos damos una vuelta, visitamos bares, mercados... Nos encanta.

Cultura