www.diariojaen.es

Martes, 22 de Mayo de 2012
Tamaño
  • Aumentar tamaño
  • Tamaño por defecto
  • Disminuir tamaño
Inicio CULTURA NOTICIAS CULTURALES Las mejores actuaciones de las fiestas de Don Carnal

Las mejores actuaciones de las fiestas de Don Carnal

E-mail Imprimir PDF

Los mejores colectivos carnavalescos de la provincia participaron en la final del Concurso de Comparsas y Chirigotas de Jaén, que se celebró en el “Infanta Leonor”, que registró un lleno absoluto.  Los participantes ofrecieron sus mejores letras, que divirtieron, y mucho, a los asistentes.

El Concurso de Comparsas y Chirigotas de Jaén llegó a su apoteosis final en una gran gala celebrada en el Nuevo Teatro Infanta Leonor en la que los tres mejores colectivos de las dos categorías, que consiguieron imponerse a sus rivales durante las citas previas que acogió el Darymelia, dieron todo lo que les quedaba para satisfacer a un público con muchas ganas de fiesta que abarrotó el patio de butacas. La cita fue conducida, una vez más por la directora de Informativos de Localia Televisión, Olivia Aranda, y el actor de Teatro X-Tremo Óliver Gil. Ella apareció caracterizada de bruja y él hizo lo propio con un traje de escocés, cuya falda fue motivo de las primeras bromas.
Para abrir fuego, el colectivo carnavalesco con más solera de la ciudad, la murga Nos vamos de marcha, que comenzó su actuación a oscuras para iluminar poco a poco el escenario con linternas de colores. Cuando funcionaron los focos a pleno rendimiento se pudo ver como sus componentes, disfrazados de boy scouts con campamento y todo, jugaban alegremente entre ellos y un gran oso. Ofreció mucha marcha e hizo reír con letras en las que hablaron de los más jiennense y la eterna rivalidad con Linares. El grupo nació por iniciativa de vecinos del Residencial Goya en 1992 y actuó fuera de concurso porque fue la única murga que se presentó.
A continuación, los mengibareños Astérix Obélix y sus colegas llevaron la Galia de Goscini y Uderzo al “Infanta Leonor” con una divertida puesta en escena en la que no podía faltar la famosa poción mágica En sus cuplés se incluyó el dedicado a sus madres, que tanto éxito tuvo en las semifinales, y otro contra el terrorismo de ETA y en tono humorístico arremetieron contra Paquirrrín y la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver.
La comparsa Santísima Trinidad de Úbeda, dirigida por Maikel (Miguel Ángel Romero) con sus elaborados trajes de la difunta tripulación de un barco hundido durante la Batalla de Trafalgar. Después de ganar el certamen de su ciudad, en los pasodobles, los miembros se posicionaron en contra del aborto y, por supuesto, de la crisis. Guarri y los sucios subieron con mucha fuerza a las tablas para cantarle al síndrome de Diógenes y a las curiosidades que se pueden encontrar en los cubos de basura para sobrevivir.
Los peligrosos espectros de Las niñas del curvín, que tienen su sede en un bar de Peñamefécit, hicieron estallar las carcajadas cuando narraron una entrevista que les realizó el televisivo Íker Jiménez, que se quejó del mal olor que desprendían las chicas, que no surgía de la podredumbre de los cadáveres, sino de que las entrevistadas defecaron de forma furtiva. Cerraron la velada Alf laïla ua laïla, que trajeron todo el misticismo y la fantasía de Las mil y una noches. Hablaron del Carrefour y de un conocido mago jiennense.
Al acabar sus representaciones, todos los colectivos acudieron al Parque de La Victoria para volver a actuar en una carpa especialmente preparada para alargar la celebración del Carnaval hasta la madrugada. Poco a poco, el recinto se llenó tanto de personas disfrazadas como de a pie que disfrutaron de música, risas y buen ambiente en honor de Don Carnal. Al cierre de esta edición, no se conocía el nombre de los ganadores del Concurso de Comparsas y Chirigotas.M. J. Velasco / Jaén

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Escribe tu comentario en Diario Jaén

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Hoy en Diario JAEN


Novedades en la exportación de aceite de oliva
En la edición impresa

Publicidad

De actualidad.- Fashion day



Publicidad

Publicidad

GENTE

Brad Pitt en Cannes
El actor estadounidense Brad Pitt durante la rueda de prensa de la película 'Killing Them Softly' en el marco de la 65 edición del Festival de Cine de Cannes, en Francia. La cinta, del director neozelandés Andrew Dominik, compite en la sección oficial del festival, que se celebra hasta el próximo 27 de mayo. EFE/STEPHANE REIX

Queremos tu opinión

¿Le parece bien el incremento del horario laboral de los empleados públicos?
 

 

Grandes películas

PRIMERA ENTREGA JUEVES 23 DE FEBRERO. ...

 

Cuchillos de esmaltado cerámico

 ...

 

Dinero con historia

 

Gafas de sol

 

Hello Kitty

   ...

En línea

Tenemos 634 invitados y 5 miembros conectado/s