Vecinos de La Iruela, sin móvil desde el viernes
La caída de un rayo en el Puerto Las Palomas ocasionó una avería que aún varias compañía siguen sin resolver

Los estragos de la última tormenta surgida en varios municipios de la comarca del Alto Guadalquivir como son Quesada y La Iruela siguen ocasionando estragos en muchos vecinos de este último.
El pasado viernes, dos rayos cayeron, casualmente, en el Puerto de Las Palomas tanto de Quesada como de La Iruela. Desde ese día y durante el pasado fin de semana, los vecinos de ambos municipios no podían hacer llamadas a través de la línea telefónica, salvo vía Whatsapp a través de la red wifi. Pero este problema también afectó a aquellas personas mayores que utilizan la teleasistencia sanitaria, también conocido como “el botón rojo” ya que, como consecuencia de esta avería, no funcionaba a pesar de que la red fija sí estaba activa. Mientras que en Quesada, como detalló su alcaldesa, Yolanda Marcos, presentaron un escrito, vía sede electrónica, en la Subdelegación de Gobierno para que “hacia las 14:00 horas estuviera arreglado”, en el municipio iruelense, tal y como detalló su alcalde, Daniel Sánchez, aún hay vecinos que continúan sin línea telefónica móvil a pesar de que Endesa restableció la corriente en las casetas hacia las 00:30 horas ya del sábado y, ese mismo día, por la mañana, técnicos del Ayuntamiento de La Iruela arreglaron todas las incidencias vinculadas al tendido eléctrico y de fibra municipales.
A partir del lunes había ya vecinos que tenían restablecidas sus líneas telefónicas de móvil, pero otros no y, actualmente, siguen en esta situación, especialmente aquellos que tuvieran su línea de móvil contratada con Vodafone y también de Movistar. De hecho, el Ayuntamiento de La Iruela envió un escrito a Vodafone, como detalló el propio Daniel Sánchez, pidiendo explicaciones: “Lo enviamos a primera hora, pero desde la compañía aún no han contestado”.