Varios vehículos se salen de la carretera en la casada del Zurreón en Torres

Una máquina excavadora saca a dos todoterrenos, atrapados por el hielo y la nieve de la borrasca “Filomena”

11 ene 2021 / 00:30 H.
Ver comentarios

La visita a la nieve en diversos lugares de Torres ha supuesto, además de pasar un día agradable con la familia y amigos, varias salidas de varios vehículos de los caminos, aunque no hay que lamentar daños personales, debido a las placas de hielo y a que algunos de los coches no estaban preparados al no llevar cadenas para circular por caminos nevados y helados.

Uno de los lugares más señalados ha sido la zona de la cascada del Zurreón, en la que se hiela la caída del agua por el frío, donde dos todoterrenos se han salido de la vía, si bien han quedado detenidos junto a los matorrales existentes en la zona y no se han precipitado por el terraplén.

Incluso un camión grúa de una aseguradora se ha salido de la vía cuando iba a rescatar a otro vehículo que minutos antes también se había salido y se disponía a acceder al lugar en el que se encontraba. Y todo ello a pesar de que había sido avisado por algunos vecinos de la problemática para llegar hasta dicho punto. Para poder sacar los todoterrenos a la vía ha sido precisa la ayuda de una máquina excavadora de la empresa torreña Excavaciones Fernando Molina e Hijos, que ha auxiliado a dos vehículos. Una vez restituidos, los vehículos han podido nuevamente circular con normalidad.

Se da la circunstancia de que este domingo el camino la localidad de Torres ha tenido numerosas visitas gracias a la nieve que aún hay en todas las montañas. Así el carril que va desde el área recreativa Fuenmayor hacia la cascada del Zurreón ha estado muy transitado, con numerosas familias de diversos municipios de la provincia jiennense.

Provincia