Un Código de Valor Turístico por la sostenibilidad de los destinos

El diputado de Promoción y Turismo, Fran Lozano, presenta esta iniciativa de la Conferencia Española de Decanos de Turismo

16 jun 2025 / 16:28 H.
Ver comentarios

Apuesta por destinos más saludades y cuidar, sobre todo, el paraíso interior. Este fue uno de los mensajes que pronunció el diputado de Promoción y Turismo de la Diputación, Fran Lozano, durante la presentación de la adhesión de entidades y empresas jiennenses al Código de Valor Turístico, una iniciativa impulsada por la Conferencia Española de Decanos de Turismo (Cedtur). Lozano resaltó que esta iniciativa llega en un momento clave de “alta valoración de la provincia por parte de los turistas”: “Debemos cuidar el exterior, pero sobre todo el interior y proteger ese enorme talento”.

Este código, como detalló Lozano, permite generar sinérgicas en el tejido empresarial y potenciar la calidad de “nuestro destino turístico”: “Las personas primero por delante de todo”.

En esta iniciativa también participa la Universidad de Jaén (UJA), a la que el diputado de Promoción y Turismo demostró su “firme compromiso” para respaldarla en pro de unos destinos turísticos más sostenibles.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencia Sociales y Jurídicas, Félix Ángel Grande, recordó que, dentro de la institución universitaria, están modificando totalmente los contenidos del Grado de Turismo: “Tenemos que acercarnos a lo que realmente necesita la gente”.

Grande también subrayó que, desde Cedtur, entendieron ese “reconocimiento necesario” del talento humano dentro del sector turístico.

Provincia