El periodismo está de moda

Jornada de aprendizaje y diversión con el alumnado de Juan Pasquau de Úbeda

26 abr 2021 / 09:17 H.
Ver comentarios

Orgullosos de las nuevas generaciones. Una de las grandes lecciones que trae consigo el programa de Prensa Escuela de Diario JAÉN es la que ofrece el alumnado de los diferentes centros educativos. Ilusión, inocencia, participación y muchas ganas de aprender se funden para hacer de las charlas que ofrece el director del periódico, Juan Espejo, una divertida aventura en la que todos disfrutan. Una de ellas tuvo como protagonista a los menores de tercero y cuarto de Primaria del centro público Juan Pasquau, uno de los más pioneros de la Ciudad de los Cerros.

A pesar del intenso aire y el fresco propio de abril, los participantes escucharon con atención al director, que les ofreció, en poco más de una hora, una lección de historia, geografía, lengua o tecnología y, todo ello, con toques de humor porque como dice Espejo en sus visitas a los centros: “Una de las cosas más importantes de la vida es reírse de uno mismo”. Lección que tienen bien aprendida en Juan Pasquau, pues muchos de los menores acudieron a clase ese día disfrazados de su personaje favorito, dejando así un escenario perfecto. Durante el transcurso de la conferencia, alumnado y profesorado conocieron algunas de las herramientas que han marcado la profesión periodística, fotografías que recuerdan generaciones enteras, o los nuevos aliados con los que cuentan los profesionales de la información, como Alexa. Fue esta, compañera indiscutible de la Redacción, la que puso a bailar a todos los presentes al ritmo de “Mi gran noche” del linarense Raphael.

Para terminar, y en vista de que los asistentes fueron muy participativos, dejando constancia de que el periodismo tiene un gran futuro en sus manos, el director les dejó unos regalos de recuerdo y los animó a participar en el concurso de Redacción de Prensa Escuela, que va ya por su 33 edición. Ahora, les toca a ellos reflejar la valía de los jóvenes ubetenses y demostrar que ser parte de la familia que se forma en el colegio público Juan Pasquau de Úbeda es un regalo que no se puede olvidar.

Amparo Jódar, tutora de 4º: “Es la primera vez que nos visita Diario JAÉN y estamos encantados porque la charla ha sido todo un éxito entre los alumnos”.

Paqui López, tutora de 3º: “Muy interesante, en unos minutos el director nos ha enseñado sobre diversas materias y ha dejado constancia del valor de los medios”.

Mariola Díaz, jefa de Estudios: “La mirada de los niños es la mejor forma de resumir una charla que ha sido divertida y en la que creo que han descubierto un mundo que no conocían”.

Aurora Lizana, turora de 3º: “Es la primera actividad que tenemos en este curso tan complicado por lo que la hemos recibido con mucha ilusión y ganas de aprender”.

Rocío Samos, Educación Especial: “Este tipo de encuentros son necesarios porque son una forma diferente y divertida de aprender, que ofrece grandes resultados”.

L@s niñ@s se retratan con alexa

Novedosos y llamativos selfies realizados con la voz a través de un altavoz inteligente última generación.

Úbeda