El Ayuntamiento anuncia nuevas ayudas para el alquiler de viviendas
El objetivo es dotar de un hogar a las familias más necesitadas
La concejal de Servicios Sociales de Úbeda, Natalia Pérez, informó a toda la ciudadanía de que la Consejería de Fomento hará públicas unas nuevas ayudas para el alquiler de viviendas en los próximos meses. Estas medidas irán destinadas a aquellas familias con ingresos limitados que se encuentren en una situación económica de debilidad, según apuntó la concejal. El plazo de presentación de la solicitud para estas subvenciones finaliza el próximo 5 de agosto y deben ser instadas por el titular del contrato. Las ayudas que se concedan subvencionarán alrededor de un 40% de los alquileres, con un máximo de unos 200 euros, que podrán alcanzar hasta el 80% de la subvención para determinados casos de familias que presenten documentación que acredite que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.
Según señaló Natalia Pérez, uno de los requisitos que se tendrán en cuenta a la hora de conceder las mismas serán todos los gastos que tenga la unidad familiar al final del ejercicio 2014. No será posible combinar las ayudas de alquiler municipal con estas nuevas, que se presentan por parte de la Junta de Andalucía, y que se harán con un pago único eqivalente a la cuota mensual de un año.
La edil socialista, Natalia Pérez, puso de manifiesto que desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento cuentan con trabajadoras a disposición de todos los ciudadanos que “se quieran acercar a solicitar información y/o tramitar estos servicios”.