Suelta de reses por segundo año consecutivo en Burunchel
Los habitantes califican positivamente la participación y colaboración en la jornada taurina

VÍDEO
Por segundo año, los vecinos de la aldea de Burunchel celebraron los encierros con motivo de su feria. Vecinos voluntarios y jóvenes de la Asociación Cultural Taurina de Burunchel se agruparon con el fresquito de la mañana para cortar las calles y asegurar el correcto desarrollo del recorrido. Ya adentradas las horas de calor, y a la espera del cohete que avisaba de la suelta de las reses desde el campo de fútbol, una numerosa cantidad de lugareños y visitantes buscaron los mejores lugares, a la sombra de los árboles, para ver la llegada del ganado.
Se trata de una jornada muy esperada por los amantes e interesados en el mundo de la tauromaquia, dado que, según informaron miembros de la Asociación Ganadera y Ecuestre de Burunchel, es el segundo año que se realizan los encierros y, por ahora, cuentan con un día de la programación. Por otra parte, una vez que llegaron las reses a las principales calles del pueblo, acompañadas por una notable cantidad de habitantes sobre sus caballos, el ganado siguió el recorrido hasta terminar nen la plaza de toros, donde fue encerrado. Además, en ese lugar se organizó una carpa, donde los asistentes pudieron resguardarse del sol y las altas temperaturas, así como una barra donde se pudo comprar refrescos y buena comida. De esta manera, los lugareños y visitantes tuvieron la ocasión de disfrutar de una jornada de unión y convivencia con la familia y amigos, con un agradable ambiente de fiesta y, por supuesto, alegría. Al lado de la carpa, también hubo un espacio donde se guardaron los caballos y burros, y muchos de los presentes, pequeños y mayores, no dudaron en acercarse para ver a los animales. En definitiva, se trata de una jornada de encuentro que los lugareños quieren mantener.
José Lorente Vilar puso en valor que todos se encargan de cortar bien las calles para echar el ganado por el pueblo. Asimismo, Antonio Plaza Vilar aseveró que es uno de los días más grandes del pueblo. “Es una zona de ganadería y queremos potenciarla”, aseveró. “Todo ha salido muy bien y hemos disfrutado”, confirmó Paco Muñoz Moleón. Por otro lado, Manuel Díaz Fábregas puso en valor que es un día de unión con la familia y los amigos. Emilio Cuadros Vilar reiteró que la respuesta de la gente fue muy buena.