Renfe asume los problemas ocasionados a los usuarios varados en Jabalquinto
La operadora se disculpa por la situación producida en el tren de Media Distancia Jaén-Madrid

El pasado viernes 20 de junio, Diario JAÉN, fiel a su compromiso con esta tierra, publicó una crónica en la que se relataba la experiencia que sufrieron los pasajeros en el tren de Media Distancia que, a las 17:20, salía de Jaén dirección a Madrid. Dicho convoy sufrió una avería que obligó a su detención en Jabalquinto, apenas 30 minutos después de que emprendiera su viaje desde la capital jiennense.
Esta cabecera provincial se hizo eco de esta realidad, publicando piezas tanto en la página web del medio, como en la edición impresa del pasado sábado 21 de junio.
Según Renfe, se interrumpió la circulación del propio tren entre las estaciones de Jabalquinto y Mengíbar Palomeras. Se envió tren de apoyo, sin embargo este también sufría una avería, por lo que fue imposible reanudar la marcha. A las 01:13 el tren volvió a a arrancar a su destino, con una demora acumulada de 460 minutos.
Además, desde el servicio de ferrocarril, se vio afectado un Media Distancia dirección Jaén, que salió desde la estación de Chamartín, en Madrid a las 15:45. Los viajeros de dicho tren tuvieron que hacer el trayecto entre Linares-Baeza y Jaén, así como entre las estaciones intermedias, a través de carretera.