Peal de Becerro refuerza la seguridad para la romería de San Marcos e Iberojoven 2026
Manuel Fernández resalta que habrá mayor presencia de la Guardia Civil para el 28 de marzo, así como los días 24, 25 y 26 de abril
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha presidido la Junta Local de Seguridad junto al alcalde de Peal de Becerro, David Rodríguez donde ha resaltado que habrá un refuerzo de la presencia de la Guardia Civil en Peal de Becerro como parte del dispositivo de seguridad diseñado para el evento ‘Iberojoven 2026’, que se celebra el próximo 28 de marzo, así como para la Romería de San Marcos, que transcurre entre los días 24, 25 y 26 de abril.
De este modo, la representante del Ejecutivo ha destacado ‘la coordinación’ con el Ayuntamiento pealeño para contribuir a que no haya incidentes de seguridad en ambos eventos, en los que se espera una notable afluencia de personas. A la reunión, también han asistido mandos de la Guardia Civil de la Compañía de Baeza, de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía y de la Policía Local de Peal de Becerro.
“El objetivo de celebrar Juntas Locales de Seguridad es perfilar posibles mejoras en los distintos dispositivos de seguridad para dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad, especialmente a causa de grandes congregaciones de personas”, ha subrayado Manuel Fernández. En este sentido, el subdelegado ha recalcado el esfuerzo que realiza la Guardia Civil y para ello, “hemos un plan coordinado con la Policía Local para tener la necesaria cobertura de agentes en ambos eventos”.
Finalmente, el subdelegado ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y a la prudencia: “Es importante señalar que todos debemos tener un comportamiento cívico, que fomente un ambiente de disfrute, para que los vecinos de Peal de Becerro y de toda la provincia que visiten el municipio puedan disfrutar de estos eventos. “Es fundamental que todos los participantes, tanto de ‘Iberojoven 2026’, como de la Romería de San Marcos, hagan caso a las indicaciones de los agentes y que haya buena coordinación entre todos”, ha resumido.