Nuevo ataque a una sanitaria del Hospital de San Agustín
La TCAE sufrió una agresión física, a la que se suman graves amenazas por parte de los familiares de un paciente

Los sindicatos de la Junta de Personal del Hospital San Agustín de Linares han manifestado por unanimidad su “enérgica condena” ante la agresión sufrida en la tarde de este lunes por un técnico en cuidados de enfermería del servicio de urgencias. “Esta compañera sufrió una agresión física a la que se suman graves amenazas por parte de los familiares de un paciente. El resto de trabajadores recibieron, igualmente, improperios e insultos por parte del mismo grupo de familiares”, explica el delegado de FPTS en el centro, Juan Ramón Ledesma Sola. “No son hechos aislados, sino que forman parte de un historial de incidentes que reflejan la creciente inseguridad que sufre el personal sanitario del hospital, especialmente en servicios como urgencias dada el número de pacientes que acuden al mismo y los tiempos de espera que en ocasiones la atención requiere. La incapacidad de gestionar sus emociones se traduce en agresiones físicas y verbales”.
El delegado sindical de FTPS, reitera la necesidad de solucionar esta situación a la mayor brevedad y recuerda que “la gerencia es consciente de la grave situación y de todas las agresiones sufridas que han llevado a los sindicatos a solicitar la contratación de personal de seguridad y la aplicación de medidas de control efectivas poder frenar esta lacra social”. “La situación es insostenible y nuestra preocupación está respaldada por los datos, continúa el delegado de FTPS. La dirección únicamente pone parches temporales, que retira posteriormente, hasta que se produce una nueva agresión. Intentar silenciar las denuncias no es la solución que pasa, únicamente por implantar mecanismos de alarma realmente eficaces y un control exhaustivo de los accesos al hospital”
El riesgo a sufrir una agresión en tu puesto de trabajo es inadmisible. Permanecer en un entorno sanitario debe ser sinónimo de seguridad y respeto para todos los que permanecen en él, tanto usuarios como profesionales que no pueden prestar una atención sanitaria de calidad sometidos al miedo e indefensión. En estas condiciones resulta imposible” finaliza el delegado de FTPS.