Tuiteros y aceiteros se ven las caras en un foro de referencia

#TweetsAOVE 2016 reúne a representantes de ochenta vírgenes extra

06 feb 2016 / 10:20 H.

Víctor Torres, alcalde de Martos, junto con el concejal de Agricultura, Emilio Torres, acudió a la firma del convenio con los laboratorios CM Europa, con Rosa Marchal, que acudió como representante de la firma. De esta forma, queda fijada la colaboración pública y privada para la organización de la que edición de la quedada tuitera de los aficionados a los aceites de oliva vírgenes extra, conocidos, sobre todo en las redes sociales, por las siglas Aove. La cita, “#TweetsAOVE 2016”, se celebrará, el próximo sábado, día 13 de febrero, en el Teatro Maestro Álvarez Alonso.

Rosa Marchal, representante de la empresa, destacó el crecimiento de la cita experimentado en estos cinco años, hasta llegar a ser, dijo, “una referencia”. “Lo que empezó siendo una pequeña quedada de tuiteros, enamorados de los aceites de oliva vírgenes extra, en Martos, se consolida y aumenta su número de participantes”, afirmó, para precisar que, incluso, ya reciben a usuarios de redes sociales de otros países. El interés despertado hace que sean alrededor de ochenta las marcas que estarán presentes en el denominado “V Salón de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra #TweetsAOVE”.

El compromiso alcanzado con el Ayuntamiento de Martos hace posible que el lugar de la reunión sea el mayor auditorio de la ciudad. Esto permitirá, también, este espacio local. Además, del continente, destaca el contenido, ya que, aquellos que acudan podrán descubrir los zumos de oliva más exquisitos. “Los protagonistas indiscutibles del encuentro subirán al escenario, donde los podremos mirar, tocar y degustar”.

El encuentro con el sector oleícola viene con una intensa programación. Comenzará a las cinco y media de la tarde, con tres ponencias que versarán sobre los medios sociales, como herramienta para poner en valor los aceites, la exportación del producto y los beneficios del consumo para la salud. Al término de las conferencias, comenzará la gala de entrega de premios del llamado “II Concurso AOVEs RM. Salud y Deleite”. Y, para terminar, algo tan característico con una cata abierta de las ochenta marcas presentes, un deleite para el paladar.

Por su parte, el alcalde, Víctor Torres, trasladó la disponibilidad del Ayuntamiento para continuar en la línea de ayudar al crecimiento de esta iniciativa. “Pone de manifiesto la colaboración de lo público y lo privado para la promoción de nuestros vírgenes extras”, opinó el máximo responsable municipal. Se trata de una manera novedosa de promoción, que tiene en las redes sociales y las nuevas tecnologías su fundamento y su éxito, como dejaron claro los organizadores.

Hace cinco años que se proyectó este congreso, que nació, según la representante de CM Europa, “con la idea de sensibilizar al consumidor de que los vírgenes extras son algo más que aceites”. Marchal también mostró su satisfacción por las “buenas sensaciones” que, según ella, cada vez más deja el zumo de oliva en aquel que lo consume.