Talento para difundir la investigación

El Centro Tecnológico del Plástico y la Universidad de Málaga organizan unas jornadas sobre transferencia

09 dic 2015 / 18:23 H.

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), con sede en Martos, y la Universidad de Málaga (UMA) organizaron una jornada de transferencia tecnológica con el objetivo de favorecer las colaboraciones conjuntas y el desarrollo de proyectos de I+D+i entre grupos de investigación, empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y el propio centro Andaltec. La actividad, que se desarrolló en el Edificio de Institutos Universitarios del Parque Tecnológico de Andalucía, contó con la participación de una veintena de profesionales.

La jornada fue presentada por Coral Erades, jefa de servicio de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la UMA, y Daniel Aguilera, director de Proyectos de Investigación y Desarrollo de la planta marteña. A continuación, tuvo lugar una presentación de las capacidades tecnológicas y líneas de trabajo de Andaltec, mientras que los grupos de investigación de la Universidad de Málaga y las empresas del PTA participantes mostraron, después, sus capacidades y necesidades tecnológicas. La finalidad es identificar objetivos comunes, necesidades de servicios y oportunidades de I+D+i, de forma que puedan surgir iniciativas conjuntas entre las distintas entidades participantes.

La directora comercial de Andaltec, Natalia García, destacó el éxito de esta jornada de transferencia, que permitió dar a conocer las capacidades tecnológicas del Centro Tecnológico del Plástico a grupos de investigación y empresas que son demandantes de servicios tecnológicos. Asimismo, la intención del centro es organizar más jornadas con otras universidades andaluzas, así como con asociaciones empresariales y entidades que trabajan en la I+D+i. Con estas jornadas se cumplió un objetivo, facilitar la transferencia tecnológica a las empresas andaluzas del plástico y otros sectores.