“Navilusión” animará las fiestas a los más pequeños

Las actividades, organizadas por Juventud y Festejos, se celebrarán los días 28, 29 y 30, y serán gratuitas

23 dic 2016 / 12:36 H.

Iniciativas pensadas para el ocio durante la celebración de la Navidad. La programación organizada por el Ayuntamiento de Martos para estas fechas festivas, a iniciativa de la Concejalía de Juventud y Festejos, dedica este año especial atención a los más pequeños con el programa de actividades denominado “Navilusión”.

Una cita que pasa de una jornada, que es lo que duró el año pasado, a tres repletas de juegos y diversión para que los niños que disfrutan de sus vacaciones navideñas puedan participar en infinidad de juegos en estos días de descanso.

“Navilusión” se celebrará durante los días 28, 29 y 30 de diciembre en el antiguo Mercado El Llanete, en horario de 18:00 a 22:00 horas, con entrada gratuita. Una propuesta cargada de ilusión con hinchables, tiro con arco, karts de pedales, globoflexia, pintacaras, cantajuegos y personajes Disney, en la que no faltarán los pajes reales, a los que los niños podrán dejar las cartas para Sus Majestades de Oriente.

Por otra parte, la Navidad saldrá a la calle el 31 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana, en la Plaza de la Constitución, donde se recreará una pequeña Nochevieja. En ella se sustituirán las 12 uvas tradicionales por gominolas, anticipando la llegada del año nuevo con fiesta y campanadas para todos los niños que acudan.

La Asociación de Vecinos Cruz del Lloro y los comerciantes de la zona realizarán también, mañana 24 de diciembre, un mercadillo benéfico, cuyos fondos que recauden destinarán a la Asociación “El Jardín de los Sueños”. Una actividad que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y se ha incluido en la programación municipal. Así, los comerciantes sacarán sus productos a la calle y los vecinos ofrecerán la degustación de platos típicos. Tampoco faltarán las actividades para los más pequeños.

Los Reyes Magos también se incluyen en la programación, que da la oportunidad de cantar junto al calor de una hoguera con las típicas zambombadas navideñas.

La concejal Rosa Barranco aprovecha la presentación de Navilusión para invitar a los marteños a participar en las actividades programadas por el Ayuntamiento. “Queremos que los niños y sus familias disfruten de la Navidad en su ciudad”, dijo. La programación de actividades navideñas se completa con el concurso de postales navideñas, el Gran Concierto de Año Nuevo, y la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.