La “Valentía” del dibujo para descubrir la ciudad

Elisabeth Roldán Rojo exhibe su primera exposición en solitario en la Casa de la Cultura “Francisco Delicado”

15 sep 2016 / 13:30 H.

Elisabeth Roldán Rojo es una joven que cursó el Bachillerato de Ciencias Tecnológicas pero, una vez terminó, se dio cuenta de que realmente le gustaba el arte y dibujar. Fue ahí cuando decidió irse a estudiar “Bellas Artes” a un centro adscrito de la Universidad Complutense de Madrid, concretamente en Aranjuez.

Su andadura como artista comenzó como alumna y, en Madrid, pero siempre tuvo presente a su pueblo, como demuestra en su exposición “Valentía”, la primera que realiza en solitario. El porqué de ese nombre está claro, “enfrentarse a un público siempre da un poco de respeto”, explica Elisabeth. Aún así, admite que el balance es positivo. “La gente sale muy contenta con la exposición y me dice que le gusta mucho”, sostiene. Esta exposición está dividida en dos: “Una serie que es de Martos y donde hay dibujos, con rotulador de grafitero o lápiz, y luego otra, dedicada más a mis cuadros, la manera de pintar que más me gusta”. La artista marteña, de todos sus trabajos, se queda con un dibujo de su abuelo. Un retrato al que mira con especial cariño: “Cuando iba por la mitad ya sabía que me gustaba lo que estaba viendo”.

Elisabeth Roldán Rojo cuenta que la idea de realizar esta exposición surgió porque en la Universidad propusieron hacer un proyecto personal, en el que ella eligió Martos. “Buscando las raíces, el pueblo en el que he estado siempre, así que me pareció bien desarrollar diferentes fotos de Martos en dibujos, cada uno un estilo distinto”. “Valentía” se inauguró el pasado día 9 de septiembre, en un acto donde la artista marteña se sintió muy arropada. Asimismo, Elisabeth Roldán Rojo no descarta la posibilidad de volver a exponer en su pueblo, ya que dice que le encantó la experiencia. Aunque el futuro sea incierto, la artista se centra en sus estudios, pensando en el máster, en lo que hará cuando acabe la carrera y en conseguir un doctorado. La exposición estará abierta al público, hasta el próximo 23 de septiembre, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.