La plaza ya huele a Navidad

Una veintena de entidades se reúne en el Mercado de Santa Marta

15 dic 2015 / 09:05 H.

El mercado municipal de abastos de Santa Marta acogió, este fin de semana, la tercera edición de la Muestra de Navidad, una iniciativa que pretende dar vida al casco histórico y ayudar a que el espacio sea más conocido por la ciudadanía. De esta manera, se podrían incrementar las ventas de los comerciantes que tienen allí su puesto. Asimismo, en esta exposición, se unieron artesanos, asociaciones, entidades y comerciantes que hicieron del domingo una jornada de disfrute para grandes y pequeños.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal del área de Comercio, Lucía González, asistieron a esta muestra tan navideña. La edil explicó que se ha querido continuar con esta actividad y darle un “tinte diferente”. “Ese es el esfuerzo que realizamos en todas las actividades que desarrollamos” —indicó González —. A su vez, manifestó que la iniciativa se enmarca dentro de la campaña de Navidad. De esta manera, el objetivo principal es el de fomentar el comercio marteño, ya que, a su entender, está “muy disperso”. “Hay que hacer un esfuerzo especial porque no se pueden reunir en un mismo sitio, así que se harán campañas durante diferentes zonas de Martos”, anunció.

Por su parte, el alcalde de la Ciudad de la Peña indicó que la ilusión del actual equipo de Gobierno sería ver en mercado de Santa Marta lleno de gente siempre, y no solo en momentos puntales, por lo que aludió al compromiso que existe con este espacio, así como con los comerciantes que allí trabajan. En esta línea, Víctor Torres recordó a las personas en situación de desempleo, o a cualquier vecino que decida emprender un negocio, que la plaza de abastos dispone de once puestos libres a disposición de quien los solicite. Además, tiene un precio simbólico de alquiler de un euro al año.