Fomento de la actividad física

El Ayuntamiento quiere captar usuarios para las instalaciones deportivas

17 sep 2016 / 13:30 H.

Con motivo de la Semana Europea del Deporte, el colegio San Amador acogió las actividades programadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos para celebrarlo. El alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Educación, Salud y Deportes, Amador Lara, visitaron las instalaciones del centro educativo y pudieron participar con los pequeños en estas actividades, que fomentan la actividad deportiva.

El edil responsable del área explicó: “Con motivo del curso escolar y el próximo comienzo de las escuelas deportivas municipales, queremos acercar a los alumnos la oferta de actividades del Ayuntamiento”. “Lo importante de esta Semana Europea del Deporte es hacer visibles los beneficios que la educación física tiene sobre la salud”. En esta línea, resaltó que otro de los objetivos de la Administración local es que todas las personas sepan lo que se puede hacer en las instalaciones municipales. “No solo tenemos escuelas deportivas para niños, sino también hay ofertas para jóvenes, para adultos, grupos de gimnasia de mantenimiento, una amplia oferta de cursos en la piscina cubierta. Queremos que la población se anime”, dejó claro.

Por su parte, el alcalde de Martos, Víctor Torres, también indicó que esta actividad sirve para acercar a los más pequeños deportes alternativos, como el bádminton, y otros tradicionales y mayoritarios, como el baloncesto o el fútbol. “Aquí tenemos un nicho importante, si tenemos en cuenta que esta misma semana, con el comienzo del curso, 2150 niños se incorporaron a sus centros. Además, y a pesar de que las escuelas deportivas tienen un precio simbólico, lo que sí tenemos claro desde el Ayuntamiento es que los niños no se pueden quedar sin practicar deporte por falta de recursos económicos. Nosotros facilitaremos, no solo la inscripción en estas escuelas sino también en los clubes federados”, aseguró. Estos últimos, a través de las subvenciones que se conceden por medio de la Concejalía de Deportes para que ningún niño en riesgo de exclusión social se quede sin poder participar en las actividades.

En esta línea, el máximo responsable municipal explicó que estas actividades se están realizando en otros centros educativos, como en el colegio Tucci, incluso en la calle, con una amplia variedad de actividades físicas para todos los públicos. El alcalde, Víctor Torres, también hizo hincapié en las posibilidades que ofrecen las nuevas instalaciones deportivas, en referencia a la Piscina Cubierta, y recordó que, a partir del lunes, 19 de septiembre, se abre al público para que las personas que lo deseen puedan practicar el baño libre. Será a partir del 1 de octubre cuando comience con normalidad toda la programación preparada por parte de la Concejalía de Deportes en estas instalaciones. El periodo de inscripción para poder participar en estos cursos de natación ya está abierto y cualquiera que requiera información se puede acercar al Polideportivo Municipal , de martes a viernes de 10:00 a 12:00 horas, y, martes y jueves, de 16:00 a 19:00 horas, o bien puede llamar al teléfono de información 953 21 00 60.

Mejoras en el colegio San Amador

Durante la visita al colegio público San Amador, Víctor Torres destacó el trabajo de la Delegación de Educación, el Ayuntamiento y de la dirección del propio centro. A su juicio, el trabajo conjunto permitió dar un salto muy importante en los servicios educativos que se prestan en el centro y que suponen culminar con reivindicaciones históricas, como la instalación de un comedor escolar.