Cultura continúa su apuesta por las actividades dinámicas

Las visitas guiadas y el ciclo de conferencias se mantienen en el calendario

09 feb 2016 / 09:31 H.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Martos, María Eugenia Valdivielso, anunció, con vistas a lo que queda de mes de febrero, la programación cultural prevista. Actividades culturales para todos los públicos y entre las que destaca la conferencia la que se celebró el pasado lunes, a las seis de la tarde, bajo el título “Momentos en Houndé”, en la Casa Municipal de la Cultura Francisco Delicado. El acto dio paso a una muestra fotográfica de la propia ponente, que se podrá visitar hasta el próximo 19 de febrero, en la Sala de Exposiciones. Una charla que refleja la experiencia con jóvenes en Burkina Faso, a cargo de Rebeca Arquero, psicóloga educativa.

Asimismo, Valdivielso Zarrías recordó que está abierto el plazo, hasta el próximo 18 de marzo, para presentar trabajos al concurso de marcapáginas, que cada año convoca la Concejalía de Cultura, con motivo de la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril. De igual forma, “La Gran Quiniela de los oscar” estará disponible hasta el 26 de febrero. El premio para la persona que más aciertos haya tenido será de cien euros para canjear en libros.

Los más pequeños también podrán disfrutar de sus actividades habituales durante este mes. Comenzará mañana, con el taller de animación a la lectura “Miércoles con minúscula”, para niños de 3 a 6 años. Para el viernes, está prevista “Lecturas en la Torre”, a partir de las cinco de la tarde. Para finalizar, el día 26, el Teatro Álvarez Alonso acogerá la representación de la obra “Mucho Shakespeare”. El precio de las entradas es de diez anticipada y de doce en taquilla. Además, El Ayuntamiento mantiene los Ciclos de Conferencias y Patrimonio y las visitas guiadas a diferentes zonas de la Ciudad de la Peña, que son actividades fijas en el calendario.