Coplas con una labor solidaria importante

    16 sep 2016 / 13:30 H.

    El próximo domingo tendrá lugar la V edición del Concurso de Coplas de Carnaval “Amor por las Coplas”, una actividad impulsada por la Asociación Benéfico Cultural “Amor y Auxilio” con dos objetivos claros: pasarlo bien y colaborar con una buena causa.

    A partir de las cinco de la tarde, los participantes, aficionados y público se concentrarán en el Bar Bellavista (Piscina Municipal) para celebrar un día de convivencia, charlas y risas entre los aficionados al carnaval. A continuación, los grupos participantes se subirán al escenario para las actuaciones de este concurso.

    Asimismo, en este acto se realizará un homenaje a Juan Carlos Martín Garrido, un apasionado de los carnavales, y se instalará un rincón solidario para donar alimentos no perecederos o material escolar. Lo recogido será llevado a Cáritas.

    Este año, este concurso trae una novedad. El día de antes, el sábado día 17, a las 20:00 horas, se realizará una previa del concurso. Habrá una “Tertulia de Carnaval” que se realizará en el salón de actos de la Casa de la Juventud y a la que podrá asistir todo aquel interesado. En el acto se podrá debatir, hablar y preguntar, siendo una “charla-coloquio” en el que vendrán como tertulianos la Chirigota “El Pitufo”, la comparsa Femenina de Jaén, comparsa de Alcalá la Real, la ACCU de Úbeda, Carnaval de La Carolina, la chirigota de Los Mimos de Torredonjimeno y la comparsa de los Majaretas de Martos.