Ayudas
para libros y material a
64 familias

    07 sep 2016 / 13:30 H.

    Sesenta y cuatro familias de Martos, con niños que cursan segundo ciclo de Educación Infantil, se beneficiarán de las ayudas que, de manera conjunta, ofrecen el Ayuntamiento de Martos y Cáritas, para la adquisición de libros y material escolar de cara al próximo curso escolar 2016-2017.

    Estas ayudas, que se conceden desde hace años, pretenden que ningún menor de la Ciudad de la Peña, o de sus anejos, se quede sin el material escolar y los libros de texto necesarios para el colegio, por motivos económicos. Por eso, según explica el concejal de Servicios Sociales, Francisco Miranda: “Se han concedido un total de 64 ayudas, de las 76 solicitudes que se presentaron, desestimándose 12 de ellas por no cumplir los requisitos establecidos en esta convocatoria”. La cuantía económica de las ayudas varía en función del número de miembros de la unidad familiar y los ingresos de la misma. Así, del total de 64 ayudas, a 21 familias les corresponde el 100% del coste, a 16 les pertenece el 75% y a 27 les compensarán el 50%.

    Cada lote entregado oscila entre los 80 y 120 euros, dependiendo del centro en que se haya matriculado al menor. Unos lotes repartidos proporcionalmente entre las distintas papelerías del municipio, a las que se van acercando las propias familias beneficiarias de las ayudas en los últimos días para retirar su material escolar y preparse para el inicio del próximo curso académico.