Ayudas para iniciativas ciudadanas del municipio

    18 sep 2016 / 13:30 H.

    El Consejo Local de Participación Ciudadana se celebró en la Casa de la Juventud de la ciudad de la Peña. El punto principal de la reunión fue el de informar sobre el pago de las subvenciones de este año. Ana Matilde Expósito, responsable del área de Participación Ciudadana, explicó que el número de proyectos presentados en esta convocatoria ascendieron a 72, aunque finalmente se dieron ayudas a 61, al quedar algunos excluido por no cumplir con alguno de los requisitos de la convocatoria.

    En esta línea, la edil del Ayuntamiento recordó que, entre las novedades de esta edición, está el aumento de la cuantía que se da a las Ampas que se incrementó hasta los seiscientos euros. A lo que añadió que la cuantía total que se repartió en esta edición es de 21.300 euros. En la modalidad de proyectos que fomentan la participación ciudadana, dotada con 14.000 euros, se presentaron 55 proyectos de los cuales se han subvencionado 45.

    Por otra parte, a la modalidad de Gastos de Funcionamiento, dotada con 1.800 euros, se presentaron tres proyectos y se subvencionaron dos y finalmente en la modalidad de ayudas destinadas a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, el Ayuntamiento colaborará con la totalidad de las iniciativas presentadas, que en este caso son 14 proyectos presentados. La cuantía es de 5.500 euros. La edil señaló que “a partir del 24 de octubre se procederá al ingreso de las ayudas”.