Los sacerdotes aportan su “grano de arena” en la crisis

Las parroquias ofrecen misa por redes sociales tras el cierre de los templos

18 mar 2020 / 12:42 H.
Ver comentarios

Un reto de todos. Después de que el Gobierno decretara el estado de alarma, que el Obispado ordenara el cierre de los templos y que muchas personas se quedaran aisladas en sus casas, los sacerdotes de la Diócesis, se vuelcan, más que nunca, en llevar la alegría del Evangelio y el consuelo de la fe a todos los fieles que permanecen confinados en sus casas. Desde el pasado fin de semana se han incrementado la emisión de eucaristías a través de las redes sociales. De hecho, son muchos los párrocos que, a puerta cerrada, celebran la Santa Misa y la retransmiten por la página de Facebook de su parroquia.

Asimismo, el Secretariado de Infancia y Adolescencia ha puesto en marcha una iniciativa en la que, cada día a través de Instagram y Facebook, emite en directo una Adoración al Santísimo, en el que las personas que lo ven pueden hacer plegarias online que el consiliario del Secretariado, comparte en voz alta. El seminario también colabora con la retransmisión en directo de las Eucaristía y el rezo de las horas.

Otras parroquias también han creado grupos de WhatsApp para enviar noticias a los fieles o documentación para fomentar su vida espiritual en estos tiempos de retiro obligado. Junto a estas iniciativas, los sacerdotes han creado grupos de atención a las personas que más lo necesiten, tanto el acompañamiento como la ayuda de otro tipo que prestan las comunidades parroquiales, todo ello, cumpliendo con las normas impuestas por el estado de alarma decretado. Además, están a disposición de sus fieles para ayudarlos atender las necesidades espirituales de los que lo requieran. En otros templos, además de voltear las campanas, rezarán el Ángelus con megáfonos para que los fieles puedan rezar esta oración mariana en comunidad.

Por otro lado, la Delegación Episcopal de Catequesis ha puesto a disposición de padres y catequistas materiales para seguir la formación de los niños desde casa. Materiales que pueden descargarse de la página de Facebook de la Delegación. Del mismo modo, los niños pueden entretenerse a la vez que formarse por distintos “quizizz” divertidos a través de los que aprender jugando.

Provincia