La DGT prevé más de un millón y medio de desplazamientos en el puente de agosto

La Subdelegación del Gobierno pone especial atención en la A-4 y la A-44, y recomienda que se evite las franjas horarias de mayor intensidad

15 ago 2025 / 09:44 H.
Ver comentarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) activó este jueves, a las 15:00 horas, la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto, un dispositivo que se prolongará hasta el domingo y que prevé más de un millón y medio de desplazamientos de largo recorrido en Andalucía. En la provincia, dos de las carreteras con mayor densidad prevista —la A-4 y la A-44— estarán en el punto de mira del operativo, ya que canalizan buena parte del tráfico hacia el litoral y las zonas de festividades populares. El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha recordado que, a los viajes de ida y vuelta por el cambio de quincena, se sumarán numerosos desplazamientos de corta distancia, tanto por la red principal como por la secundaria, sobre todo en horario nocturno y de madrugada.

Para afrontar esta elevada movilidad, la DGT desplegará la máxima disponibilidad de medios humanos y técnicos: agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal en los centros de gestión, patrullas, helicópteros y equipos de mantenimiento e instalación de medidas de regulación. El objetivo es doble: garantizar la seguridad vial y mantener la fluidez de la circulación. Desde la Subdelegación se recomienda evitar las franjas horarias de mayor intensidad, que se prevén en las primeras horas del viernes; este mismo día entre las 15:00 y las 16:00 horas; y el domingo entre las 16:00 y las 23:00 horas. “Queremos incidir cuantas veces resulte preciso en la necesidad de extremar todas las medidas de seguridad y toda la prudencia en esta operación”, ha subrayado Fernández.

Provincia