La Aemet lo predice, pero ¿vendrán las lluvias al final?

A partir de las 18:00 horas, la probabilidad de agua alcanza el 100% en toda la provincia

16 ene 2024 / 09:50 H.
Ver comentarios

Una espesa manta blanca envuelve desde esta mañana a primera hora a la capital. Una niebla que avisa de lo que se avecina para esta semana. La borrasca Irene llega este martes a Andalucía y dejará precipitaciones repartidas por toda la provincia con alta probabilidad, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, vendrán acompañadas de vientos con rachas muy fuertes que afectarán especialmente al extremo oriental de Jaén, en Cazorla y Segura, donde hay aviso amarillo.

Lluvias este martes

Las estaciones activas del portal especializado Suremet han registrado lluvias leves este martes, que dejan un balance de: Higuera de Calatrava (0,2 litros), Linares (0,3), Sabiote (0,3), Villanueva del Arzobispo (0,5), La Carolina (0,5), Alcalá la Real (0,2), Beas de Segura (4), Chiclana de Segura (0,5), Hornos (4,5), La Puerta de Segura (0,7), Cañada Hermosa (1,5), Fuente Segura (0,9), Los Anchos (2,7), Pontones (2), Rihornos (2,5) y Pozo Romero (2,5). En cuanto a las temperaturas, las mínimas más bajas se han dado en La Matea (3,3º), Cañada Hermosa (4,4º), Valdepeñas de Jaén (4,8º), Alcalá la Real (4,7º) y Campillo de Arenas (5,6º).

¿Vendrán las lluvias?

A partir de las 12:00 horas, la Aemet predice la llegada de lluvias a la provincia. con un 50% de probabilidad en la capital y un 75% en Alcalá la Real. Las precipitaciones se irán incorporando poco a poco a lo largo del día al resto del territorio jiennense. Así, a las 18:00 horas, Meteorología ya habla de un 100% de probabilidad en todos los puntos de Jaén. Se espera que las lluvias persistan hasta el fin de semana, por lo que podría venir una semana bien pasada por agua. Mañana miércoles, el pronóstico se mantiene en el 100% de probabilidad y misma tónica para el jueves y viernes. Además, la Aemet avisa de posibles tormentas por lluvias fuertes. Las temperaturas se mantendrán más altas en la semana pasada. Las máximas rozarán los 20º y las mínimas estarán por encima de los 10º hasta el sábado, cuando el mercurio bajará drásticamente.

Provincia