Guarromán se planta ante la oleada de robos: “Nos van a buscar la ruina”

Los vecinos se concentran para exigir más seguridad y medidas contra un vecino reincidente

22 sep 2025 / 12:35 H.
Ver comentarios

Indignados y con miedo por si les toca. Así se han mostrado esta mañana cientos de vecinos de Guarromán, que se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento para protestar contra la oleada de robos que se están produciendo en el municipio. Los ciudadanos conocen a la persona que perpetra estos actos, pero aseguran que el presunto delincuente no cesa en su actividad y tiene atemorizados a todos.

El robo que sufrió una paisana el pasado jueves colmó un vaso que lleva llenándose desde hace varios meses, y que se ha derramado en forma de una protesta en la que se ha demandado una mayor presencia de los cuerpos de seguridad en las calles. “A mí me robó en la puerta de mi casa, y a mí hermano igual. Tenemos miedo porque nos van a buscar la ruina, todos sabemos quién es”, apunta José Luis Fernández, un vendedor ambulante al que el presunto ladrón le sustrajo todo el género de su furgoneta.

Una situación similar vivió Manuel Aguilar, que regenta el bar de la piscina municipal. “Entró al local el pasado mes de agosto y lo desvalijó completamente. En total, estimo que se llevó productos que alcanzan un valor de 2.500 euros. Hemos pedido incluso el destierro”, expresa con pesadumbre.

Alberto Rubio, alcalde de Guarromán, también se unió a la concentración, e informó de que la Guardia Civil le ha trasladado que ya está detenido, aunque desde el Ayuntamiento temen que los actos se repitan cuando vuelva a salir a la calle. “Los jueces interpretan que lo que hace no es suficiente para meterlo en la cárcel. No podemos tener esta inseguridad, también amenaza a la gente y eso no se puede permitir”, afirma con indignación.

La corporación municipal muestra total unanimidad con este asunto, y de hecho, a petición del partido Alternativa por Guarromán, se va a trasladar a la Subdelegación del Gobierno una petición para convocar una Junta Local de Seguridad. “Para nosotros es vital que se nos escuche, y por eso pedimos al subdelegado que ponga más vigilancia en Guarromán, algo que es básico”, ha manifestado.

Provincia