Guadalimar derrocha alegría y pasión en honor a San Juan
El patrón de la pedanía procesiona en el último día de la feria, realizada en el fin de semana

VÍDEO
El día de San Juan significa muchas cosas en multitud de enclaves de la provincia, pero para los vecinos de Guadalimar señala el fin de las fiestas en honor a su patrón, San Juan. La pedanía lupionense, que cuenta con alrededor de 250 habitantes, salió para poner broche de oro a unas fiestas que han tenido lugar a lo largo del fin de semana.
El repique de campanas señalaba el fin de la tradicional eucaristía y, pasadas las nueve de la noche, el patrón cruzó las puertas de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, que estaba decorada para la ocasión por piezas artesanales de ganchillo, para procesionar por el callejero de la pedanía, en un recorrido que estuvo amenizado en todo momento por las melodías de la agrupación musical Vivatia, de Baeza.
Los vecinos de la pedanía, entonces, comenzaron a sumarse a un cortejo que denotaba familiaridad y comunidad. Una unidad que caracteriza a los pequeños núcleos de población, como este.
Tras la procesión, donde al patrón se lo turnaron entre los fieles, se llegó a la parroquia, que contaba en sus puertas con un ambiente festivo, propio del último día de fiestas, que se despiden hasta el próximo año.