El alcalde de Baeza pasa la noche dolorido, pero “con actitud positiva y pensando en Baeza”
Pedro Cabrera permanece ingresado en el Hospital de Jaén y con la mente puesta en recuperarse cuanto antes
El alcalde de Baeza, Pedro Javier Cabrera, ha pasado la noche “dolorido por las lesiones, pero con una actitud positiva y pensando en Baeza”, tal y como ha podido saber este periódico. El primer edil se encuentra en el Hospital Universitario de Jaén, tras ser evacuado desde el “San Juan de la Cruz” de Úbeda por la gravedad de las lesiones. Desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Baeza han confirmado que la actitud del alcalde está siendo positiva para incorporarse cuanto antes.
Los hechos ocurrieron sobre las 12:40 horas, cuando se descolgó la cabina del ascensor de su vivienda desde una segunda planta con él dentro. La causa del desplome de ha sido la rotura de unos cables de acero que sujetaban la cabina. El alcalde, que está consciente y fuera de peligro, espera ahora los resultados de las pruebas médicas. El Ayuntamiento asegura que emitirá un parte médico una vez lo evalúen los profesionales sanitarios.
La dirección provincial del Partido Popular ha enviado un comunicado, una vez transcurridas las primeras 24 horas tras el accidente del alcalde de Baeza, Pedro Cabrera. En el escrito, han expresado su máximo apoyo tanto a él, como a su familia y al PP de Baeza. “Estamos a su disposición para todo aquello en lo que podamos ser de utilidad para tratar de superar este trágico suceso”. Asimismo, ha confirmado que le han trasladado que el alcalde de Baeza está fuera de peligro. “Deseamos que tenga una pronta recuperación, confiando en que ésta sea tranquila, adecuada, respetando los tiempos que sean necesarios y únicamente centrada en su salud física y emocional”, continúa el comunicado. “Una vez que se encuentre plenamente restablecido, lo esperaremos para seguir trabajando por Baeza y por la provincia de Jaén. Hasta entonces, desde la dirección provincial nos ponemos a disposición del PP de Baeza para que la ciudad Patrimonio de la Humanidad sufra lo menos posible la ausencia de su alcalde, si bien sabemos que su labor es imprescindible”, ha reflejado. Antes de concluir el escrito, han agradecido las muestras de preocupación y cariño, y han destacado la gran labor que han realizado los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los profesionales sanitarios, tanto los que asistieron a Pedro Cabrera en su domicilio como los que ahora lo atienden en el Hospital Universitario de Jaén.