Dimite el alcalde de Cabra del Santo Cristo

Francisco Javier Justicia sostiene que es inocente y que da este paso para “no hacer daño” al municipio tras renunciar también a su acta de concejal y pedir la baja como militante del PSOE

06 jul 2022 / 20:18 H.
Ver comentarios

El alcalde de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, ha dimitido esta tarde del miércoles después de que a primera hora de la mañana se conociera que es unos de los 11 investigados por la Guardia Civil en la operación Vergilia contra el tráfico de drogas. La información la había avanzado el diario digital El Español. Posteriormente, diariojaen.es corroboró con fuentes oficiales que el regidor socialista era uno de los investigados en esta redada contra el tráfico de drogas que se saldó también el 1 de julio pasado con 26 detenidos en las provincias de Jaén, Granada, Almería y Murcia.

En un escueto comunicado, el PSOE jiennense explica que Francisco Javier Justicia había convocado esta misma tardes del miércoles tanto al grupo municipal socialista como a la ejecutiva local del partido para “analizar la situación”. En esa misma reunión comunicó su decisión de dimitir como alcalde y su renuncia al acta de concejal y, además, ha solicitado su baja como militante. Francisco Javier Justicia, refiere el comunicado, “ha manifestado su inocencia y ha explicado que da este paso para poder defenderse y no hacer daño al pueblo de Cabra del Santo Cristo, a su Ayuntamiento y al partido”.

Provincia