Detenido en Andújar por un delito contra la salud pública

La sustancia incautada, una vez manipulada, adulterada y dividida en dosis, habría alcanzado un precio de unos 8.500 euros en el mercado ilícito

27 oct 2025 / 13:06 H.
Ver comentarios

El Grupo de Participación Ciudadana del municipio de Andújar, tiene encomendadas las tareas de analizar e investigar las informaciones que recibe de distintas asociaciones de vecinos e instituciones del municipio, y entre esas informaciones, las relacionadas con la compra venta de sustancias estupefacientes. Obtenidas dichas informaciones, la Jefatura de la Comisaría Local de Andújar, estableció un dispositivo en un Polígono de la localidad, con el objetivo de comprobar la veracidad de las mismas.

Después de varios días, policías de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana que formaban parte del dispositivo, procedieron a la identificación de un vehículo que se encontraba estacionado en uno de los Polígonos de la ciudad. Los ocupantes, al percatarse de la presencia policial, intentaron abandonar el lugar, por lo que, los policías actuantes, los interceptaron inmediatamente al darles el alto, realizando un registro del vehículo, así como de sus ocupantes, descubriendo que debajo del asiento del copiloto, había una bolsa, conteniendo una sustancia de color blanco, de 55 gramos, que al realizarle la prueba del narcotest, arrojó el positivo en Cocaína. También se encontró entre las pertenencias del detenido, la cantidad de 800 euros, que se encontraba de forma fraccionada. Dicha sustancia, alcanzaría un valor en el mercado ilícito de 8.500 euros aproximadamente, según la “tabla de precios y purezas medias de las drogas en el mercado ilícito, correspondientes al primer semestre de 2025”, una vez sometida a un tratamiento de corte y dispuesta para la venta por gramos. El detenido, de unos 27 años de edad, y sin antecedentes por delitos similares, pasó a disposición judicial, decretando el Juzgado, su libertad con cargos.

Provincia