El PP critica consumo de drogas y sexo en la calle durante Etnosur

El grupo opositor duda de las cuentas oficiales del festival

26 jul 2018 / 08:12 H.

Los populares alcalaínos creen que Etnosur “tiene mucho que mejorar en transparencia y civismo”. El portavoz, Marino Aguilera, denuncia “la indiferencia y el amparo del equipo de Gobierno del PSOE a la ruptura de las normas elementales de convivencia durante el fin de semana”, cuando “de nuevo se ha podido ver a plena luz del día y en lugares concurridos consumo y venta de drogas, a lo que hay que sumar la proliferación de prácticas sexuales en espacios públicos de las que circulan vídeos”, afirma en referencia a una grabación en el una pareja copula en la rotonda “de los Teletubbies” a plena luz del día. Prosigue: “Desde el Partido Popular entendemos que es contradictorio financiar programas de prevención contra el consumo de drogas para que posteriormente nuestros jóvenes tengan un auténtico mercadillo de sustancias a su pleno alcance”.

Sobre las cuentas, las pone “en cuarentena”, pues, dice, el año pasado se ofreció “una cifra más baja que el coste real, 436.000 euros”. Añade que Etnosur no está cerrado desde el punto de vista económico y pide más transparencia sobre la contribución de ingresos, en particular sobre la “mínima” aportación de la Junta. El PP defiende que se cobren cinco euros de entrada por noche al recinto.

Además, señala que las cifras de afluencia están “muy infladas” y no vienen 40.000 personas entre los tres días. Cree que el volumen de público del concierto de Residente es fiel reflejo de las cifras reales de público del festival. Ve “derroche presupuestario” y echa en fatal controles de asistencia y de estudio del impacto económico.