Actividades veraniegas para todos los públicos

El X Encuentro de Bolillos se celebrará el próximo sábado para continuar con la programación estival

23 ago 2017 / 10:48 H.

La feria terminó hace apenas una semana, pero los baezanos no tienen tiempo de recuperarse. Y es que, las actividades programadas para el verano, continúan su curso y culminan esta semana con la celebración del décimo Encuentro de Bolillos y Mantillas.

Tras la puesta en marcha el pasado sábado de la penúltima actividad prevista para el mes de agosto, la XII Exhibición de Enganches, que se desarrolló en la plaza de toros y que contó con un gran respaldo por parte del público, que no dudó en asistir a un espectáculo que se asienta cada vez más como una tradición en la ciudad y en el que se pudo ver una “original” muestra de caballos de diferentes edades que hicieron que los allí presentes disfrutaran de una tarde “divertida” de verano.

Ahora es el turno de los aficionados al encaje. En la presentación de este encuentro participaron la concejal de Bienestar Social, Carmen Salazar, que aseguró que ya se encuentra todo preparado en el Paseo de la Constitución para que la reunión de próximo día 26 de agosto sea un “éxito”.

“Contamos con más de veinte puestos para la venta de los productos que se realizan por los profesionales de bolillos”, aseguró Salazar, que comentó que cuentan con más de 350 inscripciones. La concejal estuvo acompañada de Antonia Pérez, de la Asociación baezana “La amistad del Alcázar”, especializadas en bolillos y mantillas y otras actividades como el estaño, que invitó a todos los vecinos a participar en una “original” iniciativa con larga tradición en la ciudad. También estuvo presente Antonia García, la presidenta de la Asociación “Baeca”, que explicó las distintas actividades que se desarrollarán a partir de las diez de la mañana, cuando se iniciarán las labores de encajes y bolillos. A continuación, sobre las once, se dará la bienvenida a todos los participantes que vienen de varios lugares de España como Murcia o Málaga, seguida de la actuación de la joven artista Inmaculada Moreno. La entrega de premios tendrá lugar tras la comida de Hermandad.