Fascistas, los cachorros de la kale borroka
De nuevo los fascistas-terroristas callejeros han ocupado las calles de Vascongadas, sin apenas dificultad. En esta ocasión el pelotón de la ronda ciclista española fue su víctima. En la etapa que se disputaba en tierras vascas aparecieron los “terroristas callejeros”. En concreto fue la etapa en la que se tomaba la salida por las calles de Bilbao y finalizaba también en la capital vizcaína.
La renovada lucha callejera (kale borroka) decidió “romper” la carrera. Los alumnos de los que quienes en tiempos pasados quemaban coches, destrozaban mobiliario urbano y fueron vigilantes de los objetivos de una banda criminal, ponían en práctica lo aprendido. Lamentablemente consiguieron superar la prueba. “Reventaron” la carrera.
Lo cual ha llevado a la organización a decidir finalizar la etapa, antes de llegar a la meta, para evitar más disturbios de los que estaba habiendo al paso de los corredores por las calzadas vizcaínas. También decidieron que no habría ganador.
Los graves incidentes, que los fascistas pro palestinos, también denominados “chicos de la gasolina”, pusieron en marcha, se debió a las protestas contra la participación de un equipo ciclista israelí en la ronda ciclista. Se indignan que un pueblo como el de Israel se defienda de los terroristas de Hamás y callan frente a los secuestros, violaciones y asesinatos cometidos por los terroristas palestinos el 7 de octubre del 2023. A todo ello hay que señalar el comportamiento miserable del director técnico de la carrera ciclista, señor García. Invitó al equipo ciclista de Israel a que abandonase la carrera. Al igual que la UCI (Unión Ciclista Internacional). No se entiende que haya reacciones tan cobardes y sectarias como las de los responsables de la carrera. Sería como culpar a una mujer violada por vestir con minifalda ya que la falda corta es una provocación.
En las últimas horas se ha rectificado la actitud contra el equipo israelí, pero el daño ya está hecho y debería tener consecuencias. A todo esto, hay que sumar el silencio de la ministra de deportes, Pilar Alegría. Un hecho que se interpreta como un alineamiento con los disturbios de los “terroristas callejeros”. Los nuevos cachorros de la fascista kale borroka.
Los graves incidentes protagonizados por la “chatarra” de esta sociedad, perjudican la imagen de España y sobre todo la del País Vasco. Hemos dado una imagen de un país donde es peligroso visitar y vivir. Con un añadido muy grave.
Somos una nación que tenemos las herramientas suficientes y adecuadas para hacer frente a todos estos incidentes con garantías de éxito y hemos demostrado que no sabemos gestionarlas. Hemos demostrado que las autoridades vascas son incompetentes. No han querido utilizar los instrumentos, de los que se dispone para llevar a las calles la seguridad. Con todo ello el crédito internacional decae peligrosamente.
España atravesó difíciles tiempos en cuanto a la amenaza terrorista y en países de nuestro entorno no entendieron el problema. Incluso llegaron a “cobijar” en su territorio a terroristas que asesinaban a nuestros compatriotas. Pero nunca manifestaron su insolidaridad intentando agredir a equipos ciclistas españoles como KAS en el transcurso de la ronda ciclista francesa, Tour.
Los incidentes ocurridos en Bilbao contra el equipo ciclista israelí deberían tener una respuesta contundente. Debemos dar un ejemplo país serio y sobre todo dar una lección a Francia. Al contrario que hacía el país vecino que daba refugio a los terroristas de ETA nosotros no damos cuartel a los que arropan a los amigos de los terroristas palestinos de Hamás. Las autoridades españolas han de actuar rápidamente para que no se vuelvan a repetir capítulos despreciables como los ocurridos en Bilbao. Si no se reacciona de manera adecuada todos perdedores. Seremos señalados como aliados del terror y de los violadores.
FERNANDO CUESTA GARRIDO / VITORIA
Proyecto para la política poética
Nos han vendido un sistema político como democracia, y hemos experimentado un abandono total por parte de las personas a las que encargamos la misión del gobierno, un menosprecio a nuestra dignidad como seres humanos, y un adoctrinamiento que nos ha llevado a la sumisión y a la pérdida de libertad. Este sistema está colapsando, y se hace necesario un renacimiento de las funciones públicas.
Está naciendo desde la base un Proyecto que pretende remover los cimientos del Estado Español, agitar las estructuras de un sistema político adulterado y rígido para sentar las bases de una democracia verdadera. Crear una sociedad limpia, libre y justa donde verdaderamente la soberanía nacional resida en el pueblo. Atenea es un proyecto para la política poética; el arte y el poder siempre han ido de la mano y a la Política le hace falta verdad, corazón y sentimiento. Únete e infórmate de esta aventura en el canal de Youtube “Atenea, proyecto para la política poética”.
VIRGINIA FUENTES RIVERO / Sevilla
Más Xi y Putin no, por favor
según Reuter, un micrófono captó a Putin diciendo a Xi que los trasplantes podrían alargar la vida indefinidamente, a lo que Xi respondió que en este siglo XXI se podría llegar a vivir hasta 150 años. Más de cien comentaristas a la noticia respondieron casi unánimemente que “¡Más de lo mismo, no, por favor!”.
MARTÍN SAGRERA CAPDEVILA / Madrid