El souvenir que puede matar

    23 sep 2025 / 08:42 H.
    Ver comentarios

    Había una gran oferta en una plataforma de ventas en internet. Se trataba de unos dispositivos de alertas a un precio muy competitivo. Algunos decían que era todo un chollo. Eso pensaron quienes gestionaban la seguridad de las mujeres amenazadas por sus parejas o algún individuo indeseable. Era una buena alternativa a otros aparatos ya que podían ahorrar en cada uno de ello casi dos centenares de euros. Al parecer los 50 millones que suponía el contrato con la administración para el servicio de seguridad de las mujeres era escaso y se “lanzaron” a moderar gastos. Se ahorraron 13 millones de euros. Un hecho que no tuvo a bien el ministerio de igualdad de “levantar la voz”. Cerraron los ojos permitiendo la compra de estos aparatos de los que depende la vida de las personas.

    Las consecuencias no se hicieron esperar. El chollo no fue tal. Los dispositivos resultaron igual que un souvenir. La diferencia que este souvenir debía cumplir una labor tan importante que dependían de ellos la vida de más de 4.000 mujeres, y no cumplió. Lo más lamentable que gracias a una persona que leyó la memoria de la fiscalía encontró detallado la descripción del fiasco del souvenir. Una persona que seguramente ha evitado que alguna mujer muriera asesinada por los miserables que las amenazan. Pero hay algo más y lamentable. Esta grave incidencia era conocida por el ministerio de igualdad de Ana Redondo. Supo de este grave fallo hace varios meses y no parece que le preocupaba. No le preocupaba porque a día de hoy aún los dispositivos defectuosos no se han retirado. Es realmente preocupante que un gobierno que presume de proteger a la mujer, cuando se coloca en el lugar adecuado para demostrar esa defensa brilla por su ausencia. No es la primera vez que el socialismo y comunismo, PSOE, Sumar, Podemos, enseña sus vergüenzas.

    Ejemplos los hay para escribir una enciclopedia. El ex ministro socialista Ábalos, el también socialista canario Tito Berni y los comunistas Errejón, Monedero, incluso el presidente del gobierno y su esposa han dado ejemplos cómo no se deben tratar a las mujeres. Ábalos consumiendo prostitución. Errejón acusado de acoso sexual. El presidente del gobierno Sánchez y su esposa, Begoña Gómez han disfrutado de los “dividendos” de las saunas del sexo de compra. En esta ocasión considero que el socialismo ha ido demasiado lejos. Dejar desprotegidas a miles de mujeres bajo la amenaza de ser asesinadas es más que motivo para que alguien dimita. Alguien es culpable de este criminal error. Esa culpabilidad tiene dos nombres: Irene Montero y Ana Redondo.

    FERNANDO CUESTA GARRIDO

    El PSOE se aviva

    En España hace tiempo hasta un 25% de los que compran viviendas lo hace como inversión; son, pues, más acomodados y conservadores. El PSOE ha comprendido por fin que es más fácil que consigan atraer a los que viven de alquiler. Nunca es tarde..., si actúa con seriedad y justicia para que su acción sea eficaz y permanente.

    DIEGO MAS MAS

    Cartas de los Lectores