Duende en la Peña para la velada más flamenca

La cantaora gaditana Carmen de la Jara, junto con Juan José Alba, hizo las delicias del público asistente al acto

11 ene 2016 / 09:34 H.

Una velada de nivel abrió la programación de la Peña Flamenca de Martos para 2016. Tras las fiestas y el buen resultado de la “zambombá” del pasado mes, las actuaciones flamencas no se hicieron de esperar. En esta ocasión, procedentes de tierras gaditanas. Carmen de la Jara y Juan José Alba subieron al tablao para dar lo mejor de sí. Y lo hicieron. Con la complicidad del público, ambos terminaron el acto, con la gente en pie mientras pedía más.

Fue aproximadamente a las diez y media de la noche cuando comenzó el acto cultural. Aunque la afluencia de público resultó inferior a la de otras veces, la gente que asistió disfrutó con los protagonistas. Con la cantaora Carmen de la Jara, muy polivalente, que en especial domina los cantes gaditanos así como otros estilos, ya fueran los cantes de ida y vuelta, las saetas, los villancicos flamencos, las canciones de Manuel de Falla y Lorca o los tangos argentinos y las piezas hispanoamericanos. Además, su larga trayectoria está plagada de éxitos, reconocidos por numerosos galardones.

Por su parte, Juan José Alba, el guitarrista que la acompañó durante la comparecencia, también puede presumir de su amplia trayectoria. No solo es músico, sino, además, cantaor y compositor. Suya letras a artistas reconocidos como, por ejemplo, Diana Navarro, Joana Jiménez o Las Carlotas. Un artista que en la noche del sábado demostró la pureza del toque del instrumento.

El concierto estuvo enmarcado en el circuito ”Nosotros con el Flamenco”, una iniciativa de la Federación Provincial de Peñas, que demuestra el gran compromiso que se tiene con este arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El colectivo marteño anuncia que mantendrá su apuesta por el cante y el toque más puro y ofrecerá a sus socios cada mes una velada para que lo disfruten. La próxima será en febrero, el día 28 para celebrar el Día de Andalucía.