El cantante, en coma inducido
Las secuelas de las lesiones de José “Chino” aún no se pueden determinar
El cantante de Supersubmarina, José “Chino” Marín, se encuentra en un estado de coma inducido desde que fuese operado de las graves heridas del accidente de tráfico que sufrió, junto con el resto de integrantes del grupo, el domingo 14 de agosto. Según las fuentes consultadas, al cantante de Supersubmarina se le indujo un coma “para evitarle los fuertes dolores”. Joé “Chino” sufrió un traumatismo craneoencefálico y otro abdominal, por lo que fue trasladado desde el hospital de Úbeda, donde ingresó en un primer momento, al Neurotraumatológico de Jaén y permanece en la UCI.
Las fuentes consultadas señalan que no se puede saber a priori las secuelas de las heridas: “Hasta que la hemorragia no vaya remitiendo no se puede saber el daño, ni lo que le va a afectar ni dónde, en el movimiento, en las neuronas, en el habla... De momento no se puede saber”.
El grupo Supersubmarina regresaba de participar en el festival Medusa Sunbeach de Cullera (Valencia) cuando, pasadas las ocho de la mañana, tuvo un accidente, por choque frontal, en el que se vio implicado también otro vehículo, una furgoneta, conducida por el panadero linarense Miguel Ángel Lanzas Ortega, que se encuentra ingresado en una clínica de Sevilla y se dirigía a Villanueva del Arzobispo a vender pan. Este panadero sufre lesión en varias vértebras. Por parte de Supersubmarina, además de José Marín, que se llevó la peor parte y es el que más grave está, resultó también herido grave el batería Juan Carlos Gómez Parrilla, Juanca, que también resultó de gravedad y está ingresado en el Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén.
Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.