El amor de los vecinos por su Virgen de los Remedios

Los devotos de la zona celebraron el día grande de los festejos que llegarán a su fin esta misma noche

25 ago 2019 / 11:48 H.

Absoluto éxito de participación”, de esta forma define Ana María Sánchez, concejal de Festejos del territorio de Cárchel, las fiestas en honor de la Virgen de los Remedios, que finalizarán esta noche. “Los vecinos se han volcado con cada una de las actividades, estamos sumamente satisfechos y el ambiente no podría ser mejor”, manifiesta la edil.

No es para menos, puesto que en la jornada de ayer celebraron el día gran de los festejos con diversas actividades y actos religiosos. El día comenzó a eso de las diez de la mañana con la tradicional diana floreada, a lo que siguió, sobre las doce del mediodía, la misa en honor de la Madre. Una vez finalizada, los hermanos se trasladaron hasta casa de la hermana mayor y la abanderada, Filomena Almazán y Loli Ruiz, para disfrutar de una comida de hermandad. “Ha sido un gran momento en el que hemos podido compartir la devoción por nuestra Virgen de los Remedios y la alegría que invade el municipio durante estos días”, aseguró la concejal, que formó parte de dicho almuerzo. Ya por la tarde, llegaría el momento esperado por todos, la Virgen de los Remedios hizo su aparición por las puertas del templo, donde la esperaban sus fieles para arroparla en una procesión que se alargó por las calles de Cárchel y dejó momentos de esos que se quedan para siempre grabados en la memoria de un pueblo. Bendecidos cada uno de los rincones, la Madre volvió a su hogar, pero las fiestas continuaron con más actividades. Concretamente, con mucho baile en la caseta municipal, donde actuó la orquesta Ilusión, que amenizó la jornada nocturna hasta bien entrada la madrugada.

Con un nuevo amanecer, los vecinos de Cárchel y aquellos foráneos que hayan acudido a la puntual cita de cada año, se disponen a disfrutar de la última jornada festiva. Comenzará con una nueva cita religiosa al mediodía. Por la tarde, los más pequeños y sus familias se deleitarán con un espectáculo infantil en la caseta municipal, a las ocho y media de la tarde. A las once habrá una nueva cita con la agrupación Ilusión y ya al filo de la media noche, el resplandor de unos cohetes anunciarán que Cárchel pone fin a varios días de singulares festejos.