El detenido pasa a disposición judicial frente al clamor de la familia de la víctima
Se han sucedido las pancartas y gritos pidiendo justicia y “la pena máxima”


El joven de 22 años detenido por la presunta muerte de una menor de 14 años en Alcalá la Real ha pasado en la mañana de este viernes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de esta localidad.
Se ha vivido una situación muy tensa en la que, escoltado por la policía, Nazarín N.N. ha recibido los improperios de miembros de la familia de la víctima, que esperaban a las puertas del juzgado con pancartas pidiendo justicia. En ellas se podía leer que exigían la “pena máxima” para el presunto responsable de la muerte de la menor de 14 años. El suceso ha conmocionado no solo a la familia, sino a un municipio que tiene previsto una segunda convocatoria para una manifestación silenciosa en repulsa por el crimen.

Según el alcalde del municipio, Antonio Marino Aguilera, “todo son incógnitas”, porque el presunto autor de los hechos, detenido por la Guardia Civil, “no ha abierto la boca” respecto a lo acontecido en la fortaleza de La Mota. “No quiere colaborar”, ha lamentado el alcalde de Alcalá la Real, precisando que el joven autor confeso del crimen tiene “antecedentes” por abuso sexual –tal y como adelantó Diario JAÉN–, pues “hace unos años”, cuando él era menor de edad “se acercó a una mujer en el carril bici e intentó tocarla o abusar de ella”.
Las informaciones se suceden después de que el propio Marino Aguilera asegurara en la mañana de este jueves que la principal hipótesis que manejan los investigadores es que la víctima “fue engañada y llevada a la fortaleza de la Mota con algún tipo de artimaña”.