Unos 47.000 desplazamientos prevé Tráfico por el puente
Está activado un operativo especial hasta la medianoche de mañana

Precaución en la carretera. Los últimos días de febrero en la comunidad son siempre una alegría, al menos para unos pocos. Además de celebrar la jornada en la que los andaluces decidieron su futuro mediante la aprobación del Estatuto de Autonomía, es sinónimo de festivo. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se realicen un total de 965.000 desplazamientos de largo recorrido por toda la región andaluza desde las tres de la tarde del pasado miércoles hasta la medianoche de mañana.
En un comunicado de prensa, la Dirección General de Tráfico informó de que, dentro de la Operación Especial de Tráfico con motivo de esta festividad, del total de desplazamientos de largo recorrido que se realicen, 550.000 serán por Andalucía occidental, y 415.000 por Andalucía oriental. Según las previsiones de la DGT en lo relativo a Andalucía oriental, se esperan 47.000 desplazamientos en Jaén, 109.000 en Granada, 62.000 en Almería y 197.000 en Málaga. En el caso de Andalucía Occidental, en Sevilla se harán 236.500 desplazamientos; 121.000 en Cádiz; 99.000 desplazamientos en la provincia de Huelva, y 93.500 en Córdoba. Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán la A-4, AP-4, N-IV, N-340, A-66, A-49, A-92, A-92M, A-45, A-7, AP-7, AP-46 y MA-20, además de la red secundaria para el acceso a municipios de montaña.
Desde los centros de gestión del tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, con un total de más de sesenta funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información. Así, se dispone de dos sedes de la patrulla de helicópteros que cubren los principales itinerarios, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad, prestando especial atención a aquellas que soporten mayor número de desplazamientos.