Unas más que merecidas medallas

Más de ochocientos alumnos participan en la Carrera Escolar por San Antón

17 ene 2020 / 11:32 H.
Ver comentarios

Una jornada de colegio diferente. San Antón siembra alegría allá por donde va, solo habría que preguntarles a los más pequeños de la ciudad para comprobar que cada año se espera con ganas su festividad. El motivo es que, lejos de ser una jornada lectiva más, los escolares dedicaron la mañana al deporte, concretamente a participar en la Carrera Escolar de San Antón, organizada por el Ayuntamiento de Jaén. Alrededor de ochocientos alumnos animaron la iniciativa en la que estuvieron presentes más de diez colegios de la capital.

Todos ellos recorrieron la pista de atletismo de la Salobreja, cada uno a su ritmo, pues aquí lo importante sí era participar, pues todos ganaban. Una vez que llegaron a la meta, llegó el momento de compartir un delicioso desayuno de la tierra, pues consistió en unas magdalenas y las típicas rosetas de la festividad, ambas de la marca Degusta Jaén.

Con los estómagos llenos, los menores volvieron a la carga, aunque en esta ocasión con actividades por la pista mientras se les preparaba una sorpresa, la entrega de medallas a todos los participantes. El diputado de Agricultura y Ganadería, Pedro Bruno, fue el encargado de la entrega y compartió unos minutos con los más pequeños. “Ha sido una iniciativa estupenda, los escolares se lo han pasado genial y se notaba en sus caras y en la energía que han tenido durante todo el recorrido”, destacó el diputado.

Jaén