Un brindis por volver pronto a reír en la terraza de un bar

Varios vídeos animan a los jiennenses a apoyar al sector cuando reabran

24 abr 2020 / 12:32 H.
Ver comentarios

Parte de lo que somos. No hay estudios, ni cifras oficiales, pero dejémoslo claro, no habrá en todo el Santo Reino un jiennense que no haya echado de menos, en estos cuarenta días de confinamiento, sentarse en la “terracita” de un bar para compartir un rato de alegría con los suyos. Y es que, para qué negarlo, los bares, cafeterías y pubs de Jaén forman parte de la esencia de la tierra, de su cultura, de la manera en la que se vive en la provincia verde. Desde que comienza el día con una buena tostada en el Bulevar, por el centro o en la parte antigua, a la “caña” del mediodía, unos churros por la tarde o un paseo por las tascas en fin de semana, Jaén es de bares, y lo es porque sabe disfrutar de la diversión de las calles, de unas horas con amigos y de los placeres que supone visitar al camarero y cocinero de confianza, el que te llama por tu nombre, ese que te pone la mejor tapa.

Precisamente ellos, el sector de la hostelería, son uno de los más afectados por la crisis sanitaria pues, aunque su futuro aún es incierto, desde las autoridades se baraja que sean el sector que más tarde en volver a subir la persiana. Por ello, con el objetivo de recordarle a la ciudadanía que los profesionales de la hostelería aguardan con la mayor de las ilusiones poder volver al trabajo y recordar lo mucho que van a necesitar el apoyo de toda la sociedad, se han lanzado varios vídeos en los que se repasan algunos de los bares lugares más emblemáticos de la capital.

La autora de la iniciativa es Belén Ortega, propietaria de Santé, junto con Toni Nicás, encargado de la parte digital. “Queremos que la gente esté ahí cuando podamos regresar al igual que nosotros lo estaremos para ellos”, describe Ortega, que comenta que no deja de recibir mensajes de conocidos que le dan las gracias y le confiesan las ganas de poder visitar estos establecimientos. Además, es un halo de esperanza y ánimo a todo un sector que lo está pasando mal y que necesitará de la “unión de todos los empresarios para salir de una crisis sin precedentes”. Entre sus preocupaciones no solo está el volver, sino “vencer el miedo al contagio”, así como saber si serán capaces de adaptar a los consumidores a las medidas de seguridad, por ello, a todos les dicen: “Ánimo Jaén, queremos volver a reuníos pronto”.

Jaén